Si sufriste un choque, caíste en un bache o simplemente tuviste mala suerte es posible que un amortiguador se haya revenado, en este artículo te explicamos como se debe proceder en el servicio.
Los amortiguadores forman parte de la suspensión, como su nombre lo dice amortiguan los baches, topes o hasta la misma inercia del auto al frenar, arrancar o al tomar una curva.
Todos los vehículos llevan 4 amortiguadores en la suspensión, uno por cada rueda. Dependiendo el tipo de suspensión puede que trabajen de forma independiente o en conjunto sobre un eje.
Cuando el amortiguador esta reventado o simplemente dañado por algún choque, bache o por uso encontraremos diferentes indicios que te ayudarán a detectarlo.
Las fallas que pueden estar presentes cunado el amortiguador esta reventado son:
Si quieres conocer mas a detalle las fallas enunciadas anteriormente visita: causas por las cuales tienes que reemplazar los amortiguadores.
Te sugerimos visitar tu taller mecánico de confianza si al conducir tu auto has notado alguna de estas fallas.
Cuando esta reventado se ve humedad en el brazo del amortiguador o simplemente se ve aceite escurriendo sobre el:
Si el vehículo se ve como en la siguiente fotografía, comprimido, es muy probable que se haya quedado pegado:
Cuando un amortiguador se encuentra dañado se recomienda reemplazar el par del eje donde se encuentra este daño. Para conocer los componentes que trabajan en conjunto con los amortiguadores puedes visitar: Componentes de la suspensión
No recomendamos reemplazar una sola pieza por eje a menos que su pareja este prácticamente nueva, pero ¿por qué?
Los amortiguadores van sufriendo un desgaste paulatino imperceptible para el conductor pues al conducir el mismo auto día a día se va acostumbrando al manejo del auto y por lo tanto al desgaste diario del amortiguador.
Al reemplazar solo un amortiguador se pierde el balance de la suspensión afectando sistemas como el ABS y el control de tracción.
Los amortiguadores son de los componentes que se recomiendan reemplazar por mantenimiento así como lo son también la afinación de motor, el reemplazo de las balatas y el anticongelante.
No cabe duda que para mantener la suspensión de tu auto en optimas condiciones se recomienda reemplazar los amortiguadores cada 60 mil kilómetros.
Para aprender mas sobre los beneficios de reemplazar los amortiguadores por prevención te recomendamos amplia mente visitar nuestro artículo reemplazo preventivo de los amortiguadores.
Déjanos tus comentarios.
Después del reemplazo de la batería es probable que los vidrios eléctricos fallen en el…
En los autos modernos el BMS (Battery Management System) monitorea la batería para determinar el…
El sensor de temperatura del refrigerante es de gran importancia en el motor, una falla…
La bomba de agua es un componente de gran importancia en el motor, una falla…
If the a/c stop working after the battery replacement you should not worry about it,…
Si el clima dejo de funcionar después del reemplazo de la batería no debes preocuparte,…