Los seguros eléctricos brindan comodidad y seguridad a los vehículos, sin embargo cuando estos fallan se complica la apertura y cierre en algunos vehículos así como en la función de alarma y otros accesorios.

Función

El seguro eléctrico tiene como función atrancar la chapa del auto de modo que impida que la puerta se pueda abrir desde el exterior del auto, en algunos vehículos esto no impide que la puerta se abra desde el interior.

El que el seguro sea eléctrico brinca la comodidad de abrir con un solo botón, mediante llaves de proximidad o bien con controles de mando remotos.

¿Cómo funcionan los seguros eléctricos?

Hay varios tipos de mecanismos, los mas comunes son:

El actuador externo

Este un pistón eléctrico, utiliza una bobina para magnetizar un núcleo y moverlo en dos posiciones diferentes, abierto y cerrado.

Este va conectado a una varilla que mueve un botón y además desactiva o activa la chapa para evitar que el pasador se mantenga cerrado o abierto según se desee.

Actuadores integrados a la chapa

Hoy en día son mas comunes pero también son mas caras es caso de falla, estos funcionan de la misma forma que el actuador externo pero son de menor tamaño y están integrado a la chapa de la puerta.

Cuando el seguro eléctrico falla en este sistema se tiene que reemplazar la chapa completamente.

Actuadores con brazo mecánico

El brazo mecánico puede estar integrado en cualquiera de los dos sistemas anteriores, este se utiliza para mover un botón, el botón indica visualmente la altura o por medio de un color la posición de abierto o cerrado.

Seguro visual
Seguro visual

También ayuda a abrir y cerrar de manera manual el seguro cuando el actuador eléctrico falla.

En algunos vehículos este brazo mecánico es eliminado y no hay ningún botón visual que ayude a identificar si la puerta esta asegurada o abierta.

Puerta sin seguro mecánico
Puerta sin seguro mecánico

Los seguros eléctricos en las alarmas

Hace algunos años el seguro eléctrico no brindaba ninguna ayuda al sistema de alarma del vehículo, las alarmas requerían de botones de posición en el marco de la puerta que le indicaban a la alarma la posición de abierto o cerrado.

Hoy en día, los seguros eléctricos están conectados a los módulos de carrocería o de alarma del auto.

De esta forma al dejar una puerta del auto mal cerrada el seguro no logra el cierre de la chapa y el modulo detecta la posición abierta de la puerta y por lo tanto no activa la alarma.

El usuario al no escuchar la alerta o no ver la indicación de las luces en su estado de activado puede inferir que alguna puerta no esta cerrada correctamente.

Otras funciones adicionales de los seguros

Los seguros eléctricos brindan algunas otras comodidades o funciones de seguridad entre las que se encuentran:

Problemas que se presentan en caso de falla del seguro eléctrico

Algunos de los problemas que se presentan son los siguientes:

Cuando no hay botón mecánico

Cabe destacar que la puerta del piloto por lo general tiene la cerradura con acceso a una llave mecánica que ayudar a activar o desactivar el seguro de forma manual, sin embargo en el resto de las puertas no es así.

Los vehículos europeos como VW, Seat, Audi entre otros son los que utilizan mayormente este sistema.

Fallas en otros sistemas

Esperamos que esta información sea de tu ayuda, los sistemas de seguridad en los autos hoy en día son muy amplios por lo que escribimos este artículo de manera generalizada.

Si tienes alguna duda respecto a este sistema de seguridad que no haya sido descrito aquí puedes dejarnos un mensaje y con gusto lo atenderemos.

Preguntas frecuentes

¿Por qué fallan los seguros eléctricos?

Antes de reemplazar el actuador que mueve el seguro es necesario revisar el control o botón, el módulo de vidrios o body (según sea el caso) y el mismo actuador.

¿Por qué los seguros se activan solos?

Cuando una de las chapas no cierra correctamente o tiene falla el sistema siguen intentando cerrar los seguros. Es necesario revisar la chapa y el actuador.

8 respuestas

  1. MANDE LAVAR EL CARRO Y TODO ESTABA MUY BIEN LOS SEGUROS CERRABAN ME LO TRAJE Y AL QUERER CERRARLO YA NO ME DEJO NI CON ALARMAS QUE FUE LO QUE PUDO SUCEDER

    1. Buen día Luis, si se mojo la tapiceria de la puerta del piloto es probable que haya humedad en el control de mando, si hay humedad allí es posible esa falla pues si los seguros no cierran de manera automática suceden en cadena el resto de las fallas.

      Saludos.

  2. Buenas, mi auto la puerta del copiloto se cerró y no me abre ni por fuera ni por dentro, que puedo hacer? El modelo es un switf año 95

    1. Buen día Jesús, por un momento recordé el auto de los Dukes de Hazard, entraban saltando por las ventanas del General Lee. Creo que lo mejor es que acudas con un cerrajero automotriz, ellos cuentan con herramienta especializada para ingresar entre el cristal y la puerta y lograr manipular la cerradura.

      Saludos.

  3. Hola, mi alarma tiene un problema , aveces no abren los seguro electrico y aveces si, y para cerrar no falla , solo falla para abrir y no se cual seria la falla estaba pensando que podría ser el modulo.

    1. Buen día Jimmy, es muy probable que sea el control de mando de la puerta del piloto, recientemente se ha mojado el interior de la puerta? Si es así es posible que el agua haya penetrado el empaque y generara sarro.

      Saludos.

  4. Buenas tardes, cuando voy conduciendo mi auto los seguros de las puertas se cierran y se abren solos, esto es ocasional no frecuente, que podrá ser ?

    1. Buen día Byron, esta falla se debe a una de las chapas con falso contacto al cerrar, allí lleva un contacto que detecta que la puerta esta cerrada y le envía una señal al modulo de seguros para bloquear los seguros eléctricos, si una esta fallando el modulo empieza a realizar intentos fallidos de cerrar el sistema.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguros eléctricos

¡Seguros eléctricos del auto listos para tu seguridad!

Los seguros eléctricos del auto son unos mecanismos de seguridad que por años se han ido perfeccionando para la comodidad y confianza de que su auto este protegido.

Beneficios para el servicio.

Cotiza aquí tu servicio.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Como contratar nuestros servicios?

Deja tu vehículo en las mejores manos, y asegúrate de contratar con nosotros en estos sencillos pasos.

1.

Agenda tu cita.

2.

Recibimos tu auto.

3.

Realizamos revisión y te pasamos un presupuesto.

4.

Te pasamos un status del vehículo.

Tu auto queda listo y pasas por el.

Revisión sin costo del sistema de seguros eléctricos.

Que dicen nuestros clientes?

“Desde que uno llega se siente atendido, no esperan a que uno les llame, están en contacto con uno y son atentos”.

Jose Alanis Sepulveda

“Muy buen servicio atención y cordialidad, me quedo contento por todo el servicio brindado”.

Edgar Barrientos

“Por la atención personal y muestran interés porque el usuario quede satisfecho con el servicio brindado”.

Oscar Hinojosa Leal

Te gustaría hacer una cita?

  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA
  • :
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Si tienes alguna duda sobre el servicio para tu vehículo por favor llámanos al siguiente número:

Las Torres:
Apodaca:
Ruiz Cortines:
Cumbres:
Puedes pagar con:
VISA
MASTERCARD

Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios.

Los seguros eléctricos trabajan mediante un actuador, que es un dispositivo enganchado a la cerradura mediante una varilla. Y otra varilla que se conecta a la manija de apertura. Al mismo tiempo, el actuador esta acoplado a la toma de energía para que pueda funcionar eléctricamente. De esta manera se puede abrir y cerrar de manera segura.

Depende del auto que te tengas, y el modelo diseñado. Existen los seguros que se activan y desactivan mediante un botón en el tablero o puertas. Otros funcionan mediante control remoto.

Como todas las partes del vehículo los seguros también sufren danos y ellos se deben al uso de los mismos. Mientras más uses los seguros estos se van a ir desgastando con el paso del tiempo.

Claro que si puedes. Es tan fácil como fijarte que tienes problemas al momento de tratar de activarlos para cerrar o abrirlos para poder utilizar tus puertas con facilidad.

Muchas veces te darás cuentas que debes presionar en varias ocasiones para poder recibir respuesta de los seguros, esto es una señal que debes chequearlos con personal capacitado para que corrija las fallas.

En absoluto es un proceso complicado. Siguiendo una serie de pasos de verificación de falla y reparación de las mismas tu auto estará listo el mismo día para que puedas gozar de la seguridad que te brindan los seguros eléctricos.

Para entregarte los mejores productos y la más alta calidad en nuestros servicios contamos con las mejores marcas para ofrecerte lo mejor para tu vehículo. Y entre ellos están: Bosch, ACDelco, Mobil, Mopar​, Monroe, Pirelli, Michelin​.

Infórmate más y visita nuestro Blog: Todo lo que necesites saber.

Imagen de afinación, flotilla, alternador, amortiguador, clutch, frenos, marcha, motor, radiador, recarga de gas, seguros eléctricos, transmisión, vidrios, seguros, alarma, flotillas, llantas, lth, sistema eléctrico, servicios automotrices

Los precios de un taller automotriz de servicio profesional

Seguramente haz escuchado el dicho que dice “lo barato sale caro”, al comparar los precios de un taller automotriz con otro es importante evaluar varias…

Nuestros Proveedores

Trabajamos y colaboramos con los principales fabricantes y proveedores para ofrecerte el mejor servicio del mercado.

Las Torres:
Apodaca:
Ruiz Cortines:
Cumbres: