Saber identificar el estado de desgaste de las llantas te toma unos minutos y puede ser la diferencia en un momento inesperado.
Las llantas son uno de los componentes más importantes de tu auto y al mismo tiempo son de las partes más ignoradas.
No hay que descartar que si tu vehículo circula con llantas lisas, a excesiva velocidad y sobre una calle mojada, las probabilidades de que ocurra un accidente aumenta dramáticamente.
El buen estado de las llantas influye significativamente en el óptimo rendimiento y buen estado del vehículo, así como en el ahorro de combustible, pero sobre todo en la seguridad de las personas que lo usan.
El desgaste de las llantas se mide a través del símbolo TWI (Tread Wear Indicador o Indicador de Desgaste).
este indicador nos alerta cuándo es necesario reemplazar la llanta pues el dibujo de piso llega a 1.6 mm de profundidad.
En la cara lateral observaras una marca que te indica haber llegado al nivel mínimo aceptable.
En tu taller automotriz de confianza deben contar con un “profundimetro”, es una regla que se coloca entre el piso de la rueda y las muescas de la llanta, de esta forma puedes medir el espesor y determinar si requieren reemplazo.
Si tus llantas presentan grietas como signo de resequedad, es momento de realizar el reemplazo.
Además de que es un indicador de que la llanta ya no tiene el agarre suficiente es también indicador de problemas en la suspensión.
Es muy cierto que en este componente no podemos indicar un kilometraje exacto para su cambio como en otros componentes, pero en promedio cada 60.000 kilómetros se puede evaluar su necesidad.
En una inspección es necesario detectar si hay presente algún signo de desgaste de las llantas o alguna otra situación que a merite realizar el reemplazo inmediato.
Si este es el caso y no tienes ni la menor idea de que tipo de llantas o tamaño lleva tu vehículo, recuerda darle un vistazo al manual, ya que ahí encontrarás la referencia indicada.
Te recomendamos tratar de seguir los consejos de como alargar la vida útil de las mismas y no minimizar la importancia de su revisión y mantenimiento.
¿Tienes alguna falla en tu vehículo? Déjanos un comentario.
Después del reemplazo de la batería es probable que los vidrios eléctricos fallen en el…
En los autos modernos el BMS (Battery Management System) monitorea la batería para determinar el…
El sensor de temperatura del refrigerante es de gran importancia en el motor, una falla…
La bomba de agua es un componente de gran importancia en el motor, una falla…
If the a/c stop working after the battery replacement you should not worry about it,…
Si el clima dejo de funcionar después del reemplazo de la batería no debes preocuparte,…