Encendio el foco TPMS de mi auto, ¿que hago?

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

El sistema TPMS por sus siglas en inglés Tyre Pressure Monitor System nos indica que la presión en las llantas puede estar baja o bien que existe una falla presente en el sistema de monitoreo de las mismas.

En muchos vehículos aparte de este indicador contamos con una pantalla de navegación que nos indica la presión de cada llanta, de esta forma podemos identificar inmediatamente cual llanta es la que tenemos que calibrar.

Si no contamos con la pantalla de navegación entonces hay que revisar la presión de las llantas con un manómetro. Si la presión esta baja hay que rellenar con aire o nitrógeno hasta llegar a la presión especificada para nuestros neumáticos.

En la mayoría de los vehículos de pasajeros, la presión esta dentro del rango de las 32 y 35 libras. El fabricante de cada auto por lo general coloca una etiqueta en la parte interior de la puerta del lado del piloto con la presión especifica para el auto y en caso de traer mas peso del promedio a cuanto subir la presión para el cuidado de tus neumáticos.

Ahora, en caso de que la lectura de tus neumáticos sea la correcta o bien que la lectura no aparezca en la pantalla de navegación el indicador nos esta avisando que existe una falla en el sistema de monitoreo de las llantas y entonces tendrás que acudir con tu taller de confianza.

Existen muchos equipos de diagnóstico que pueden detectar el problema, una de las fallas mas comunes son fallas en los sensores de presión que se encuentran instalados en las válvulas de las llantas.

Los sensores con el paso del tiempo se van deteriorando por los cambios de temperatura en tus llantas o bien simplemente por que se les agota la batería. El sensor al tener una falla tiene que ser reemplazado y re programado.

Para realizar el reemplazo del sensor es necesario desmontar la llanta y después programar el nuevo sensor. En algunos casos el sensor de puede instalar y con solo rodar el vehículo unos metros la computadora del tpms puede reconocer la nueva pieza y auto programarla en la posición instalada. En otros sistemas es necesario el uso de un equipo de programación.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, te invitamos a dejar un comentario o si tienes una duda con gusto la atenderemos.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Torres:
Apodaca:
Ruiz Cortines:
Cumbres: