La garantía de servicio del taller automotriz – tiempo y kilometraje

¿Alguna vez te ha tocado reparar tu auto y después has requerido la garantía del servicio y resulta que no la hay? En Automotriz MAVER garantizamos todos nuestros servicios y también la mano de obra.

Aún y cuando siempre usamos componentes de calidad no estamos exentos a que la refacción falle o cometamos algún error en la mano de obra, como bien dicen es de humanos equivocarse pero es de sabios reconocerlo.

Compromiso con la calidad

Nuestros técnicos y asesores están comprometidos con la calidad en el servicio, nuestros procesos pasan por listas de chequeo preestablecidos con la finalidad de evitar los errores de mano de obra.

No estamos exentos a que un componente instalado falle sin embargo si esto sucede nosotros y nuestra cadena de proveedores estamos para darte soporte sobre los componentes instalados y la mano de obra.

Garantía por tipo de servicio

Nuestra póliza de garantía cubre desde:

  1. reparaciones mecánicas
  2. eléctricas
  3. suspensión y dirección
  4. reparaciones generales de motor o transmisión
  5. y mas.

Reparaciones de componentes mecánicos y servicios preventivos

Las reparaciones de componentes mecánicos, afinaciones y frenos estás cubiertas por nuestra póliza de garantía por 30 días o 2,000 kilómetros lo que suceda primero.

Reparaciones de sistema eléctrico

Cuantas veces has escuchado que “en piezas eléctricas no hay garantía”, en Automotriz MAVER el sistema eléctrico también esta cubierto.

Las refacciones instaladas tanto la mano de obra de alguna reparación de sistema eléctrico esta cubierta por 30 días o 2,000 kilómetros.

Reparaciones de suspensión y dirección

Los amortiguadores Monroe tienen una garantía de 4 años o 60,000 kilómetros lo que suceda primero, es la garantía mas extensa en el mercado.

Los demás componentes de suspensión y dirección están cubiertos por 3 meses o 10,000 kilómetros lo que suceda primero.

Es importante destacar que en esta categoría algunos componentes tienen una garantía de fábrica hasta por 1 año.

Reparaciones generales de motor, transmisión y diferencial

Las reparaciones de motor, transmisión y diferencial tienen una garantía de 6 meses o hasta 10,000 kilómetros, lo que suceda primero.

Garantía por escrito

Aún hay mas, no solo te informamos que las refacciones y la mano de obra instaladas están garantizadas sino que aparte te lo damos por escrito.

Póliza de garantía
Póliza de garantía

Refacciones en mano

¿Eres de los que va de taller en taller y cada vez que llegas a uno nuevo te habla mal del servicio que realizaron anteriormente en otro lado? ¿Te mal informan y te argumentan que no se reemplazo un componente por el que pagaste?

En Automotriz MAVER nos esforzamos por ser tu taller automotriz de confianza.

Cuando compras un producto o un servicio en nuestras instalaciones nuestros asesores tienen la responsabilidad de mostrarte las refacciones retiradas y explicarte el servicio realizado.

Nuestros asesores de servicio automotriz deben de mostrarte las piezas nuevas en la medida de lo posible.

Con esto nos referimos a que algunas piezas por la función que desempeñen pueden no estar a la vista como un pistón de motor, bomba de agua, o algún otro componente que quede oculto a la vista del usuario.

Siente la libertad de preguntar hasta que tu duda sea aclarada.

 

Exclusiones y/o invalidación de la garantía

La garantía pierde validez en lo siguientes casos:

  • Cuando una persona o técnico diferente a nuestro personal ha realizado alguna labor sobre el servicio proporcionado. Ejemplo:

Servicio de afinación: lo lleve a otro taller mecánico y retiraron las bujías y me dicen que no son las correctas o que no se las cambiaron.

Esto invalida la garantía puesto que no podemos asegurar que otro taller automotriz no haya cambiado las bujías por otras.

Los servicios que realizamos cuentan con sellos que al ser violados invalidan la garantía.

¿Tienes dudas sobre el servicio que realizamos? Acude a nuestras sucursales y solicita que un técnico retire las bujías para que veas que el reemplazo se realizo como se indica en tu factura.

  • Cuando el vehículo ha sido utilizado fuera de los rangos especificados de trabajo.

Es responsabilidad del usuario del vehículo monitorear el tablero de instrumentos.

Indicadores de falla en el tablero
Indicadores de falla en el tablero

Utilizar el vehículo en condiciones de sobrecalentamiento, baja presión de aceite, fallas de motor o transmisión solo por que “al cabo tiene garantía” son algunas de las causas que se pueden considerar como negligencia.

Cualquier motor al ser utilizado en condiciones fuera de las especificadas por el fabricante van a dañarlo, el indicador te esta avisando que hay una falla y debes repararla.

Hacer caso omiso de los indicadores de tu auto solo incrementará los daños que puedas causarle a tu vehículo.

  • Cuando las refacciones las compraste con otro proveedor y tu nos las proporcionas.

Si tu nos proporcionas una refacción que adquiriste con otro proveedor la garantía en caso de falla  tendrá que ser reclamada con ese proveedor.

 

La confianza es el pilar de nuestro éxito

En Automotriz MAVER tenemos 40 años de experiencia siendo el proveedor por excelencia en reparaciones de cualquier servicio automotriz excepto carrocería y pintura.

Te recomendamos que aún y cuando no hayas realizado el servicio automotriz con nosotros siempre acudas al taller mecánico o taller eléctrico que realizo el servicio en primera instancia.

Recuerda que al adquirir un producto o servicio en Automotriz MAVER al reverso de tu comprobante encontrarás la póliza de garantía vigente.

Si quieres déjanos tus comentarios o dudas y las atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Las Torres:
Apodaca:
Ruiz Cortines:
Cumbres:
Churubusco:
Pablo Livas: