Las plumas limpiaparabrisas no limpian correctamente

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Limpiaparabrisas_en_buen_estado

Al ser un elemento tan simple y pequeño su mantenimiento es relegado, sin embargo las plumas limpiaparabrisas son un elemento fundamental en la seguridad al conducir tu auto bajo la lluvia.

Función de las plumas limpiaparabrisas

Como lo dice su nombre tienen la función de limpiar el crsital delantero o trasero del auto para mostrar la mejor visibilidad posible al conductor.

En la mayoría de los vehículos sedan, utilitarios o pick ups solo llevan 2 piezas en el cristal delantero, en vehículos tipo hatchback o minivan llevan una tercer pieza en el cristal trasero.

En la parte delantera la pluma que esta del lado del piloto es de mayor longitud con la finalidad de proporcionar mas visibilidad al conductor.

Las plumas traseras se utilizan en los vehículos cuando la aerodinámica del auto impide que el mismo aire al ir circulando el auto no permita el flujo continuo del agua de lluvia hacia el suelo.

Estructura de las plumas limpiaparabrisas

En el mercado existen varios tipos de plumas limpiaparabrisas, sin embargo su estructura es muy similar.

Este componente esta estructurado por:

Estructura de las plumas limpiaparabrisas
Estructura de las plumas limpiaparabrisas
  1. Candado de sujeción
  2. Armazón metálico
  3. Muelles de presión
  4. Cuchilla sintética de arrastre

El candado de sujeción

Al comprar este componente dentro de su empaque viene con una serie de candados que le permiten sujetar la pieza al brazo de tu auto, solo requieres la que embone con tu auto pues estas son piezas universales y se utilizan en todas las marcas.

Armazón metálico

El armazón permite que se embonen en el todos los componentes que dan forma a la pluma limpiaparabrisas.

Muelles de presión

Los muelles permiten que la cuchilla sintética se mantenga con suficiente presión sobre el cristal para que haga su función de retirar contaminantes y líquidos que obstruyen la visión.

Cuchilla de arrastre

Como lo dice el nombre es una cuchilla de material sintético que permite arrastrar líquidos y contaminantes que se encuentran en el cristal de tu auto.

También encontramos en el mercado plumas limpiaparabrisas donde el armazón es de un material sintético flexible y curvo que permite ejercer presión sobre el cristal sin el uso de muelles.

Estas plumas suelen ser de mejor calidad y ofrecen mayor confort y mayor duración, puedes ver un ejemplo en la imagen inicial del artículo.

Cuando reemplazar las plumas limpiaparabrisas

Recomendamos que reemplaces las plumas limpiaparabrisas cada año sin embargo si encuentras alguno de los siguientes indicios en su uso te sugerimos reemplazarlas.

  1. Si al activar las plumas quedan líneas de agua marcadas en el cristal
  2. Cuando ves óxido en su estructura
  3. Al evaluar visualmente la cuchilla de arrastre esta se encuentra agrietada o se esta desprendiendo
  4. Si al utilizarlas se escucha un rechinido en su andar.
Daños en plumas LPB
Daños en plumas LPB

Como alargar la vida de las plumas LPB

Así como el resto del vehículo estos componentes necesitan mantenimiento, sin embargo no es directamente sobre la pieza a excepción de mantenerlas libres de polvo pues este las reseca.

Es decir, el lavado frecuente de tu auto ayudara a evitar la acumulación de partículas de suciedad y contaminación en las plumas limpiaparabrisas.

Uno de los puntos que más se desconocen en el cuidado de las plumas es el uso del líquido correcto en el depósito del líquido limpiaparabrisas.

Lo recomendable es usar líquidos que evitan que se adhieran contaminantes del medio ambiente, polvo, palomillas, heces de aves y resinas de árboles entre otros al cristal de tu auto.

Existen en el mercado una gran variedad de estos líquidos con mejores propiedades que usar solo agua de la llave.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para conducir de manera segura, te invitamos a dejar tus dudas o comentarios y con gusto las atenderemos.

Gabriel Gildardo / Edición Automotriz MAVER

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

2 Respuestas

    1. Buen día Luis, a los cristales con el tiempo se le adhieren contaminantes que impiden que la pluma haga su trabajo, puedes utilizar un limpiador de cristales común, te sugerimos aplicar después de la limpieza un repelente de agua para cristales, lo puedes adquirir en cualquer refaccionaria. Estos te ayudan a mantener los cristales libres de impurezas para que la pluma limpia parabrisas haga su trabajo correctamente, se aplican aproximadamente cada 6 meses para un buen funcionamiento. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Torres:
Apodaca:
Ruiz Cortines:
Cumbres: