Como desinfectar la cabina de tu auto

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
desinfectante de cabina

Tu auto es un lugar donde dependiendo de tus hábitos puedes comer, fumar o tomar algunas bebidas como refrescos o agua por lo que mantener la higiene en el interior de tu auto ha cobrado mayor importancia.

Hoy en día mantener tu auto libre de virus o bacterias es un hábito que debes forjar, durante la semana pasas horas en tu auto para transportarte a tus actividades diarias y regresar a casa por lo que es indispensable el uso de desinfectantes de cabina.

Los ductos de aire del clima

La mayoría de los autos a excepción de algunos vehículos utilitarios cuentan con ductos por los cuales se encausa el aire del exterior hacia el clima o la calefacción en el interior de la cabina.

Estos ductos toman aire del exterior lo enfrían o lo calientan acorde a tu elección en el control del clima pero antes lo pasan por un filtro de “polen” o filtro de cabina.

El filtro de cabina

Este filtro nos ayuda a eliminar malos olores al mantener el sistema libre de suciedad y humedad además de impedir que el polvo (que viene con el aire) entre al interior de la cabina.

Con el paso del tiempo el filtro de cabina se contamina de polvo, insectos, humedad y otros materiales que forman hongos y bacterias por lo que se tiene que reemplazar.

Se recomienda el reemplazo de este filtro cada 6 meses y en caso de utilizar el auto en lugares donde el polvo es muy frecuente como en la construcción o el monte reemplazarlo en períodos menores.

Si tu clima no emite el flujo suficiente de aire puede ser que este se encuentre obstruido, si quieres conocer algunos problemas por los cuales el clima no enfría o tiene mal olor visita nuestro artículo.

El uso de desinfectantes

En Automotriz MAVER además del reemplazo del filtro de cabina te recomendamos utilizar el desinfectantes que puedes encontrar en cualquier supermercado, contactamos a la marca Cloralex y nos recomiendan utilizar 50 ml de cloro por cada litro de agua.

Puedes mezclarlos en un atomizador común y aplicarlo en los lugares de mayor uso como son el volante, tablero de instrumentos, controles del clima y la palanca de los cambios.

Además en nuestras instalaciones contamos con un desinfectante de cabina para auto en aerosol de la marca MTR especializado para el interior de la cabina y con una aplicación bastante sencilla.

Desinfectando el sistema del aire acondicionado y la cabina en general

El desinfectante de cabina para auto MTR cuenta con una válvula de un solo disparo, es decir, una vez presionada la válvula esta se atasca con la finalidad de disparar el desinfectante completamente.

La aplicación dura aproximadamente 3:30 minutos y el procedimiento completo te toma alrededor de 10-15 minutos.

Pasos para el uso del desinfectante de cabina para auto

  1. Encender tu auto

    AUTO_EN_ENCENDIDO
    AUTO_EN_ENCENDIDO
  2. Activar el aire acondicionado en el máximo de frío y máximo de velocidad
  3. Activar la recirculación del clima y la dirección hacia el frente y pies

    MAXAC_RECIRCULACION
    MAXAC_RECIRCULACION
  4. Colocar el desinfectante de cabina en el centro del auto

    DESINFECTANTE_EN_POSICION
    DESINFECTANTE_EN_POSICION
  5. Presionar la válvula hasta atrancarla
  6. Cerrar el auto por un período de 10-15 minutos
  7. Abrir puertas y dejar ventilar por unos minutos

Una vez terminado este procedimiento cuentas con una cabina segura libre de virus y bacterias.

En vehículos con cabinas de mas de 5 pasajeros como pueden ser SUV o vehículos de transporte de personal se recomienda utilizar mas de un aplicador dependiente el tamaño.

Puedes solicitar este servicio en cualquiera de nuestras sucursales y lo podrás adquirir también a domicilio dependiendo la zona donde te encuentres, para cualquier duda déjanos un comentario.

 

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Torres:
Apodaca:
Ruiz Cortines:
Cumbres: