El líquido anticongelante es un lubricante y refrigerante a la vez que protege el motor de la corrosión y retarda el calentamiento.
Recibe el nombre tanto de anticongelante como refrigerante porque contiene un componente llamado etilenglicol que le otorga la capacidad de cambiar sus propiedades según la temperatura ambiente.
Por ello es que resulta tan importante mantener controlados sus niveles, cambiarlo con cierta regularidad y mantenerse informado acerca de su mantenimiento.
El anticongelante frente a temperaturas bajas actúa como anticongelante evitando la congelación del motor y por otro lado a temperaturas altas aumenta su punto de ebullición y permite combatir el exceso de calor o calentamiento en el motor.
En el mercado existe una gran variedad de líquidos refrigerantes que se diferencian entre sí por su concentración y rango de protección térmica,características que determinan su precio.
Al menos que exista una fuga grande es difícil percibir que el nivel baje.
Cuando este líquido es insuficiente o no se renueva cuando requiere, pierde todas sus propiedades anticorrosivas poniendo en peligro el funcionamiento del motor y sus componentes como son: mangueras, termostato, cabeza de motor y monoblock, juntas o empaques, radiador, etc.
Es muy importante revisar todos los niveles de manera regular y sustituirlo cada cierto de tiempo para que la conducción sea segura y puedas mantener tu vehículo en perfectas condiciones.
El cambio del líquido anticongelante suele llevarse a cabo cada dos años o entre los 40.000 y 60.000 km, aunque esto obviamente puede variar en función de las condiciones en las que se encuentre el vehículo.
Lo mejor es que la reposición del líquido anticongelante la lleves a cabo en tu taller mecánico habitual, pero en el caso de que esto no sea posible y necesites hacerlo tú mismo, te dejamos algunos tips para hacerlo correctamente:
Recuerda NUNCA abrir un radiador cuando el líquido esté aún caliente. El líquido está bajo presión y a temperatura elevada, y al abrir el tapón puede salir repentinamente y quemarte.
Para cualquier duda deja un comentario y con gusto será atendido.
Es un anti corrosivo y además retarda el punto de ebullición y congelación.
Se debe reemplazar en un período de 2 años o entre 40 y 60 mil kilómetros. Las condiciones de reemplazo pueden variar según el ritmo de trabajo del motor.
Esto depende de la presentación que adquieras.
Los anticongelantes de uso directo no se deben diluir, si tu sistema es de 6 litros tendrías que adquirir el liquido suficiente para llenarlo a su nivel máximo sin dilución.
Si adquieres un anticongelante concentrado puedes diluir siguiendo las recomendaciones del producto.
Después del reemplazo de la batería es probable que los vidrios eléctricos fallen en el…
En los autos modernos el BMS (Battery Management System) monitorea la batería para determinar el…
El sensor de temperatura del refrigerante es de gran importancia en el motor, una falla…
La bomba de agua es un componente de gran importancia en el motor, una falla…
If the a/c stop working after the battery replacement you should not worry about it,…
Si el clima dejo de funcionar después del reemplazo de la batería no debes preocuparte,…