Que sucede si el cedazo de la transmisión automatica se tapa

Cuando el cedazo de la transmisión automática se tapa se pueden generar diferentes códigos de falla en la computadora de la transmisión así como presentarse diferentes problemas que veremos a continuación.

Breve descripción del funcionamiento de la transmisión automática

Una transmisión automática funciona con un sistema hidráulico donde el corazón del sistema comienza con la bomba de aceite y la turbina.

Estos dos componentes generan el flujo y presión del aceite en el interior de la transmisión, la computadora de la trasmisión (TCM) controla por medio de electro válvulas la presión y la ruta que sigue el aceite para embragar una velocidad u otra.

La función del aceite de la transmisión y el cedazo

Las principales funciones del aceite en el interior de la transmisión son:

  1. Lubricar los componentes de fricción
  2. Mantener los componentes a temperaturas de operación
  3. Por medio de la bomba el aceite a altas presiones activa embragues en el interior de la transmisión.

Cuando hay pérdidas de presión en el sistema se pueden presentar diferentes problemas que veremos a continuación.

Problemas perceptibles en el manejo

  • El vehículo puede no arrancar al meter el cambio
  • Algunos cambios no entran
  • Ruido

El vehículo no arranca al meter el cambio

Cuando el cedazo esta obstruido o tapado no hay la suficiente presión en las líneas de la transmisión y al momento de meter el cambio es probable que el vehículo no arranque y se perciba como si estuviera en neutral.

Algunos cambios no entran

Dependiendo el nivel de obstrucción es posible que algunos cambios entren y otros no.

Ruido

Se puede escuchar un ruido (tipo zumbido) en el vehículo que se incrementa con la aceleración, el ruido es generado por el esfuerzo del sistema hidráulico con el cedazo de la transmisión obstruido.

Códigos de falla presentes cuando hay un cedazo obstruido

  • P0745, P0775, P0795 Mal funcionamiento en el solenoide de control de presión
  • P0730 al P0736 Relación de cambio errónea

Aunque estos códigos indican posibles fallas también en el cableado de los sensores en los sensores en si, una de sus posibles causas es la baja presión de aceite y exceso de sedimentos en el aceite por un filtro dañado.

Los códigos de falla P0730 al P0736 se pueden presentar también por componentes dañados en el interior de la transmisión.

Riesgo de mover el vehículo con estas fallas

Mover el vehículo con una falla de este tipo puede tener grandes riesgos para tu bolsillo.

Al no haber suficiente presión de aceite en las líneas de la transmisión los componentes de fricción en el interior dejaran de ser lubricados y enfriados dañandolos en cuestión de minutos.

Cedazo de transmisión obstruido por sedimentos
Cedazo de transmisión obstruido por sedimentos

Como prevenir que se obstruya el cedazo o filtro de transmisión

Es imposible observar este filtro sin retirar la tapa o carter de la transmisión. Sin embargo no es algo que debas realizar constantemente como en los cambios de aceite del motor.

Una transmisión automática se afina en promedio cada 60 mil kilómetros, hay vehículos donde esta distancia puede ser hasta los 120 mil.

Para conocer la frecuencia exacta te recomendamos verificar el manual de usuario de tu vehículo.

Si quieres conocer que se realiza en el servicio de la transmisión automática visita nuestro siguiente artículo: La afinación de la transmisión automática.

Condiciones del manejo que obstruyen el cedazo

La forma de conducir o bien el uso que se le da vehículo pueden detonar este tipo de fallas, te mencionamos algunas:

  • Vehículos de transporte publico
  • Autos o Camionetas con sobrecarga
  • Intentar conducir como Lewis Hamilton al tope de rpm de tu vehículo

Vehículos de transporte publico

El uso que le das a tu vehículo repercute en el mantenimiento, por ejemplo, un vehículo que recorre 60 mil kilómetros en 3 años tendrá mucho menor desgaste que uno que recorrió ese kilometraje en un año.

Que el vehículo este operando por largos períodos de tiempo genera mas desgaste que uno que opera en tiempos mas cortos.

A largo plazo una transmisión con este tipo de uso requiere de mayor mantenimiento por lo que es necesario reemplazar el aceite y el cedazo de la transmisión con mayor frecuencia.

Vehículos con sobrecarga

Los vehículos utilitarios o aquellos que transportan peso en los límites de carga del vehículo requieren incrementar también la frecuencia de los mantenimientos de la transmisión.

Utilizar el vehículo bajo estas condiciones incrementa el desgaste interno de la transmisión y por lo tanto requieren de mayor mantenimiento.

El piloto de carreras

Si eres un entusiasta de las carreras y llevas al límite tu auto pisando a fondo y haciendo sobre pasos en la transmisión de manera frecuente tu auto necesitará mantenimientos como el reemplazo del cedazo de la transmisión con mayor frecuencia a la recomendada.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y si tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

137 respuestas

  1. Buenas tardes amigos olles tengo un problema con la trasmicion de uso estratus 2.4 96 automático 4 cambios mi problema es que cuando está frío el carro avienta los 4 cambios pero nomás se calienta poquito y se baja a 2da y no avienta ningún otro pero nomás se enfría poco y vuelve a jalar muy bien mi pregunta sería si es problema de la trasmicion o sea algo eléctrico aver si me podrían a lludar con esa falla

    1. Buen día Dayra, estos síntomas son de una transmisión con desgaste interno, es muy probable que requiera de un mantenimiento mayor, sin embargo te aconsejo que te acerques con un especialista y se realice un diagnóstico completo, desde revisar la calidad del aceite, que el cedazo no se encuentre tapado, buena presión, fallas en algún sensor, etc. Espero esta información te sea de utilidad.

  2. buenos dias el problema que tengo con mi camioneta windstar automatica es que en las mañana al arrancar se tarda en cambiar a segunda pero eso solo lo hace por 5 minutos aproximadamente y ya despues entran todos los cambios normalmente

    1. Buen día Pedro,

      esto es un indicador de problemas de presión de aceite, es posible que el filtro o cedazo este obstruido. Si este ya fue reemplazado es probable que el problema sea interno.

      Te sugerimos acercarte con tu taller mecánico de confianza, si estas en el área metropolitana de monterrey con gusto podemos recibir tu vehículo para un diagnóstico completo.

      Que pases buen día.

  3. Hola qué tal,tengo una duda tengo una tracker 98 automática la camioneta empezó a hacer un zumbido un día y después se neutralizo se enfrió y volvió a funcionar pero al volver a calentarse vuelve a neutralizarse,aquí el problema esque el ruido persiste ,los cambios entran muy bien,siempre y cuando no se caliente, quisiera saber si tengo que bajar la transmisión ya que un mecánico fue lo primero que me dijo sin antes revisar la falla ,cabe mencionar que cuando le hice el último cambio aceite no le remplazo el filtro, agradecería algún consejo ,saludos

    1. Buen día Juan, es muy probable que tu transmisión requiera reparación. El zumbido por lo general es una fuga de aceite interna o bien el filtro tapado como tu comentas. Cuando reemplazas el aceite de una transmisión se deben revisar algunos puntos importantes: 1. El aceite estaba quemado? 2. Había residuos de rebaba en el carter de la tranmisión? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es afirmativa es muy probable que la transmisión requiera reparación.
      Saludos.

  4. Buenos días amigo, tengo una camioneta toyota runner año 2001, tengo un problema con la caja, cuando la camioneta la rueda en la ciudad se comporta bien, pero agarró de viaje en la autopista cuando la marcha esta sobre 100 km por hora, empieza a botar el aceite, eso pasa solo cuando voy en alta. De lo contrario la caja no bota aceite. Que crees tú que podría estar generando ese problema. Gracias

    1. Buen día Cesar, es muy probable que el filtro este obstruido. De seguir usando así el vehículo corres el riesgo de dañar la transmisión.

      Saludos.

      1. disculpe mi carro es un escape 2008 ford , lo que sucede que prendido se escucha un ruido pero cuando incerto cualqier cambio el ruido aumenta y el carro pierde como aceleracion baja de revolucion el ruido es muy fuerte , pero todos los cambios entran correctamente pero al momento de meter cambio se escucha el ruido y como que el beiculo se hace pesado ,,,,,,,,,
        esto es referente alo del filtro tapado de la trasmicion?

    2. Hola buen día, disculpe, tengo una Duster expresión 2016, hace unos días en carretera, iba en Directa mi auto y al hacer el cambio a tercera se neutralizó, solo puedo andarlo a baja velocidad y con dos cambios, en el taller le hicieron el cambio de aceite (el anterior aceite estaba quemado) y siguió haciendo lo mismo, neutralizandose, tengo una semana con el auto guardado porque no se a que se deba, se hizo escaneado dos veces y no arrojó nada! Que puede ser..

      1. Buen día Emanuel, la transmisión de tu auto Duster tiene una falla muy común en el cableado por encima de la transmisión, comienza con una fuga de aceite y este daña el cableado hasta deshacer el aislante y finaliza con un corto en el cableado.

        Te sugiero se haga esta inspección y en caso de encontrarse este defecto se repare, la mayoría de las ocasiones deja un código de falla almacenado en el modulo de la transmisión, si tu escaneaste motor no encontraras fallas allí.

        Saludos.

  5. Hola
    Tengo una misubitchi montero sports 1999
    Cuando pongo la D se queda como neutral y parpadea la N, avanza si fuerza y cuando pongo R da jalones

    1. Hola Luis, al parpadear la N esta indicando una falla interna en la transmisión. Es necesario realizar un diagnóstico por computadora, en base a ese diagnóstico se recomienda revisar sensores y cableado antes de desarmar la transmisión.

      Saludos.

  6. Saludos Luis, TENGO UN HONDA ACCORD COUPE 2001 AUT. V6 LA TRANSMISION LO PONGO EN DRIVE Y NO CAMBIA SERA EL FILTRO TAPADO? GRACIAS .

    1. Buen día José, si puede suceder, lamentablemente en tu auto es dificil observar esto pues el cedazo se encuentra en el interior de la transmisión y no es visible retirando el carter. Si encuentras alguno de los siguientes sintomas es probable que el filtro este obstruido: Los sintomas son: 1. ruido o chirrido en el casco de la transmisión, burbujas en el aceite de la transmision con el motor caliente, olor desagradable en el aceite de la transmisión.

      Saludos.

  7. buen dia , tengo una grand cherokee 97 4×4 6cil: un dia la transmision empezo a hacer un sumbido como el que hace la direccion hidraulica cuando le falta aceite… desde ese dia comenzo a neutralizarce a los 5 minutos de manejar, luego en ese momento apago la camioneta y a los 2 minutos la vuelvo a encender y jala normal pero a los 3 minutos vuelve a neutralizarce o deslizarce y asi sucesivamente, que podria causar esta falla? turbina , filtro tapado o sera falla interna? gracias por su respuesta

    1. Buen día Francisco, si es muy probable que este tapado el cedazo, hay que retirar el carter de la transmisión para ver físicamente el filtro y en su momento reemplazarlo, revisa que en el fondo del carter haya residuos de pasta o metales, debe haber un imán en la tapa que te permite evaluar o diferenciar entre pasta y metal. Saludos.

      1. Hola buen dia,,tengo camioneta explored 96.4.0 sencilla,empeso tardar los cambios por las mañanas,al ya avanzar todos los cambios bien ,,más de un día para otro nada para adelante solo reversa..hace 2 meses le realice su cambio de aceite,el respectivo del que lleva.gracias

        1. Buen día Mario, si el aceite es nuevo y reemplazaste el filtro es muy probable que ya haya un daño en el interior de la transmisión, de cualquier forma revisa las mangueras que van de la transmisión al radiador que no se encuentren ahorcadas u obstruidas sobre todo si se escucha ruido.

          Si todo allí se ve en orden hay que realizar un diagnóstico por computadora y ver si hay fallas registradas y en base a ellas terminar un diganóstico.

          Saludos.

    1. Buen día Jose, es necesario realizar un diagnostico por computadora antes de realizar la afinación, no te sugerimos realizar este servicio pues es muy probable que el problema sea en el interior de la transmisión. Saludos.

  8. Buenas tardes! Tengo un Sentra 2000, ya son varias veces que cuando hay mucho tráfico el carro dismiuye mucho la velocidad, tengo que apagar y volver a encenderlo y vuelve a arrancar como si nada, hace unos días lo mismo en tráfico, se prendió el foco del aceite y de repente se apagó, al tratar de encenderlo batalle un poco ya que como que quería arrancar y se volvía a apagar, lo intenté otra vez y ya encendió, pero de repente se escucha como un zumbidito, hace como 6 meses le hicieron el lavado de carter y cedazo y le hicieron cambio de aceite y filtro, ¿que puede ser ahora?

    1. Buen día Lorena, veo dos posibles problemas, uno (el mas riesgoso) es que traigas un problema en la presión del aceite, lavar el carter y cedazo es una primer parte, si el problema volvió es probable que tengas desgaste en los metales de biela y bancada del cigueñal o bien falla en la bomba de aceite, para esto un técnico tiene que instalar un manometro de presión y validar que esta sea correcta y segundo desomtar nuevamente el carter y medir el desgaste en cada una de las bancadas. Vistia este link: https://automotrizmaver.com/el-indicador-del-aceite/

      El segundo posible problema es que las revoluciones del motor sean muy bajas y como la bomba de aceite del motor funciona con las rpm del motor entonces por esto la presión baje y se encienda el foco del aceite, el que el auto se apague sería una consecuencia de las revoluciones bajas. Esto pudiera venir de varios lugares, cuerpo de aceleración descalibrado o sucio, sensor maf sucio o algunos otros problemas, te recomiendo visitar este link: https://automotrizmaver.com/afinacion-del-motor-longart/

      En todos los casos te sugerimos que visites a un técnico o mecánico de confianza. Saludos.

  9. Hola buen dia tengo un focus 2002 el problema que tengo es que al poner de (P) a (R) no entra el cambio pero si lo pongo en (D) tarda al rededor de 3 a 5 segundos en meter el cambio sin checarlo bien solo me dicen que es problema del cedazo que me recomiendan que pueda hacer al respecto

    1. Buen día Osiris, es muy probable que haya otro daño en la transmisión, cuando el cedazo esta obstruido se presenta esa falla de forma general, habría que realizar mas pruebas empezando por un diagnóstico por computadora y la presión de aceite en la transmisión. Nuestra recomendación es primer realizar el diagnóstico y en base a ello evaluar si es conveniente reemplazar el aceite y el cedazo para evitar un gasto innecesario. Saludos.

  10. Buen día, Tengo un stratus 2005, 2.4 automático, el problema es que cuando lo enciendo para caminar “D” no camina, le acelero y se escucha como si estuviera en neutral, pero después de 2 o 3 minutos que se calienta ya funciona todo bien, se podría decir que en frio batalla para caminar pero una vez que se calienta funciona todo bien. Me gustaría saber que posible falla podría ser.
    Saludos!

    1. Buen día Alejandro, esto es un indicador de falla en la presión de aceite, hay varias causas desde falla en la bomba de aceite de la transmisión, falla en la turbina o aceite viejo y filtro tapado. Se tendría que realizar una inspección en la transmisión antes de decidir si es conveniente invertir en la afinación de la transmisión para evitar un gasto que no te favorezca. Saludos.

  11. Hola, tengo una escalade 2007, al contrario del comentario anterior, cuando esta fria la camioneta anda muy bien en la “D”, no más se calienta deja de funcionar y se queda como si estuviera en neutral, cuando me pasa esto cambio a “M” y meto los cambios manualmente y sigue en marcha, me gustaria saber cual es la posible falla, un sensor?
    Saludos y gracias

    1. Buen día Angel, es dificil darte una solución, es muy probable que haya una falla en la caja de valvulas o una fuga interna de presión de aceite, tendriamos que realizar una diagnostico por computadora, si ya lo hicieron por favor compartenos los codigos de falla que arrojo el equipo y podremos orientarte mas. Saludos.

      1. Hola tengo una mini blazer 97 q se me neutraliza a partir del tercer cambio ya el cuarto no lo hace y se me neutraliza y al poner reto desmora en coger y no coge será el el filtro o sedado ?

        1. Es probable Jorge, si al desmontar el carter de transmisión ves mucha rebaba pegada al imán que va allí y el filtro se ve obstruido tapado solo reemplaza ese componente y no gastes en aceite, si la falla sigue la transmisión ocupará reparación.

          De preferencia correr un diagnóstico por computadora antes de cualquier decisión.

          Saludos.

  12. Buen dia tengo problemas con mi stratus 1999
    Estos problemas presenta
    Aveces el vehículo puede no arrancar al meter el cambio muestra icono del aceite.
    Aveces Algunos cambios no entran solo reversa.
    Ruido.

    1. Buen día Miguel, sería necesario realizar un diagnostico por computadora y algunas pruebas. No hay relación entre el indicador de aceite y la transmisión por lo que creo que tienes dos problemas diferentes, una en motor y otra en transmisión, de preferencia acércate a tu taller mecánico de confianza o agenda una cita en cualquiera de nuestras 4 sucursales. Saludos.

  13. BUENA TARDE MI TRANSMICION ESTABA EMPESANDO A A TARDAR EN AVENTAR LOS CAMBIOS un ADICTIVO Y CAMBIE EL SEDASO Y SALIO PEOr AORA TARDA MUCHO MAS EN AVENTAR EL CAMBIO LA 2DA es una ranger automatica 2.5 1999

    1. Buen día Gaston, hay una gran variedad de aditivos que te ayudan a mejorar alguna falla en particular, si no utilizas el adecuado la falla puede empeorar. Además es necesario comprender que los aditivos para fallas solo ayudan a ralentizar un problema que ya existe, es decir, la falla allí seguirá pero el aditivo puede ayudar a posponer una reparación que ya se necesita. Por el tipo de falla es muy probable que exista un problema en la caja de válvulas o en el tambor de 2a velocidad. Te recomiendo agendes una cita en cualquiera de nuestras sucursales o te acerque con tu taller de transmisiones de confianza. SAludos.

  14. Buenas tardes, tengo una Grand Cherokee 4.0 Laredo mod. 2.000 y cuando pongo la caja en D o en R y mantengo el freno apretado sin permitir que avance el vehiculo y sin acelerar noto que “tartamudea”, no está suave como antes y ademas cuando salgo a andarla cada tanto hace como un “Tac”, tienes idea que podria ser? Muchas gracias Alberto

    1. Buen día Alberto, necesitaríamos mas información de un scanner para poder ayudarte, en ocasiones la falla de la válvula del selector de cambios en la caja de válvulas provoca ese jalón o tartamudeo en otras puede venir de la falla de un pistón o un tambor en la transmisión que no sellen la presión de aceite. Sin embargo no sabemos que tan fuerte es el jalón que sientes o esa intermitencia para poder darte mas información. Saludos.

      1. Muchisimas gracias, el exceso de aceite en la misma caja puede afectar su funcionamiento y que eso sea el motivo de lo que estoy percibiendo? Gracias nuevamente

  15. Que tal amigo, sentra 2001,jamas me habia dado problemas con la transmision automatica, siempre habia hecho sus cambios bien, sus niveles correctos, un dia arranque y de pronto se neutralizo, al cambiar la palanca de posicion se escucha como la transmision esta trabajando pero no avanza, solo funciona el parking; gracias.

    1. Buen día Cristian, por el año del auto es probable que ya traigas un kilometraje alto? es asi? es muy probable que ya requiera de mantenimiento, la unica sugerencia que podria hacerte es que revisen con un scanner que codigos de falla hay e inspeccionar cada uno de los que aparezca y retirar el cedazo de la transmisión y revisar que este no se encuentre obstruido, si esta obstruido reemplazarlo y probar, si el problema se elimina completa la afinación de tranmisión reemplazando el aceite, si no se corrige será necesario reparar. Saludos.

  16. Buenas Handel. Fíjese que tengo una Mitsubishi montero 1998.
    Al arrancar el vehículo se escucha un sumbido en la transmisión similar a cuando la bomba de dirección le hace falta hidráulico. Cuando se escucha el sumbido avanza normal. Y al desaparecer el sumbido se neutraliza. La apagó espero unos segundos la vuelvo a arrancar vuelve el sumbido avanza unos metros y después vuelve a neutralizarse. gracias.

    1. Buen día Handel, el ruido es una fuga de presión de aceite de la transmisión o bien que hay algo que obstruye el flujo del aceite. Te sugiero que revises las mangueras de enfriamiento de la transmisión si no estan dobladas y que retires el carter y revises si el filtro esta obstruido, en caso de ser así reemplaza los componentes y vuelve a probar. Si no es ninguna de estas situaciones el problema esta en el interior de la transmisión y es necesario reparar. Saludos.

  17. buen dia solo quisiera saber que me recomienda hacer o como reparar una fisura o rajada o quebrada de la concha o no se si asi se llama de la transmision automatica ya que algunos mecanicos me recomiendan solo parcharla con plastiacero y pues no se si haya algun producto o alguna solucion mejor y es que la verdad tambien no tengo confianza en bajar la transmision porque luego resulta que por ese detalle falle de alguna otra cosa

    1. Buen día Eduardo, lo mas ecónomico es usar una solución epoxica como la que te recomiendan, lo correcto es bajar la transmisión y abrirla para realizar la reparación con soldadura sin embargo esto implica costos elevados pues se requeriran refacciones. Si lo que buscas es rapidez y economía utiliza el epoxico. Saludos.

    1. Buen día Juan, el conector se llama OBD I, necesitas un escaner que tenga esa conexión, la mayoría de los scaner genéricos económicos solo cuentan con un conector que se llama OBD II, necesitas un equipo viejo o uno nuevo con capacidades mas grandes para que tenga el conector de OBD I. También puedes extraer los códigos de manera manual contando los pulsos del indicador de falla en el tablero. Para esto gira la llave a ON y después a OFF en dos ocasiones seguidas y una tercera vez a ON en un período menor a 5 segundos. La luz de servicio comenzara a parpadear y tienes que registrar todos los códigos. Todos los códigos están formados por dos dígitos, si la luz parpadea 5 veces entonces es un 5, si parpadea 6 veces es un 6, así para el resto de los dígitos. Entre dos códigos diferentes el parpadeo tardara mas, esto es un espacio para diferenciar que termino un codigo y empieza otro. Para la falla, necesitaríamos mas información pues con el comentario que nos das puede ser la falla desde un soporte de motor o transmisión hasta fallas de motor o transmisión. Saludos.

  18. buen dia
    tengo un mazda 6 2006 grand sport tiene fuga de aceite en las magueras que llegan a la trasmision solo cuando esta prendido apagado no tira aceite y los cambios al momento de hacer el cambio de uno a otro hace un pequeño brinco y se revoluciona de mas que puede ser

    1. Buen día Miguel, las mangueras se tienen que reemplazar, en caso de pérdida de mucho aceite la transmisión puede sufrir un daño considerable, si el nivel del aceite ya es bajo puede haber fallas por lo que te sugiero mantengas el nivel. Respecto al brinco, es necesario realizar un diagnóstico por computadora y trabajar con los códigos de falla que se encuentren. Saludos.

  19. Hola.. Tengo un montero sport 2014 y mientras transitaba por carretera en modo directo redujo la marcha y la D quedo parpadeando.
    Al verificar con modo manual se mostraba 3ra marcha acoplada y no cambio hasta detener y cerrar contacto. La condición de falla se hace presente después un rato al andar y sobre todo al forzar el vehículo. No acusa código y tampoco perdida de potencia.
    Favor tus comentarios.
    Saludos.

    1. Buen día Gonzalo, el parpadeo de la letra D en el indicador de cambios señala que hay un código de falla en el modulo de la transmisión y esta forzando la marcha a protección de la transmisión, por lo general se queda en 3a como protección, es probable que este fallando un solenoide de cambio, si te refieres a que no hay acuse de código es probable que hayan usado un equipo de diagnóstico genérico sin acceso a los códigos de transmisión. Te sugiero te acerques con tu taller de transmisiones de confianza para su inspección. Saludos.

      1. Buenas tengo un toyota auris cvt 2008 los cambios entran bien y también estira pero al exigirle al vehículo para pasar de 100 a 120 o 130 hace un ruido en motor tipo a un motorcito de licuadora jaja. Pero la velocidad aumenta y una vez que llega el ruido ya no se escucha. Los que me hicieron el cambio de filtro y aceite dijeron que estaba muy caliente el aceite.

        1. Buen día Rodrigo, algunos vehpiculos Auris cuentan con un motor Turbo, si es el caso ese ruido es normal al acelerar de forma brusca pues se activa el turbo, entre mayor sea la pisada al acelerador el ruido puede ser un poco mas alto.

          Ahora bien, si el ruido es muy alto es posible que el turbo requiera mantenimiento.

          En cuanto al aceite de la transmisión es normal que este caliente, la temperatura del ATF ronda los 80 grados Celsius y dependiendo el auto puede ser un poco mas elevada o mas baja.

          Saludos.

  20. buenas tengo un chevrolet esteem automatico , de repente le dio que al cambirar de segunda para tercera desliza y al llegar a tres mil revoluciones toma la tercera , solo lo hace de2 para 3 . el prendio la luz de chequear motor en dos oportunidades pero la apago solo sin desconectar la bateria y recetear . que podria ser ,,,muchas gracias dee ante mano

  21. hola espero me des respuesta sobre el problema de la caja de mi esteem . quiero agregarte que el problema solo lo hace de segunda para tercera lo demas esta muy bien , el carro toma retroceso y 1 todo en adsoluto bien solo esa falla ,,, muchisimas gracias

    1. Buen día Henry, es necesario realizar un diagnóstico por computadora. Durante una prueba de manejo con el equipo de diagnóstico se revisa que la presión en ese cambio sea la correcta, que no se “neutralice” y que las revoluciones de salida concuerden con su cambio en relación a las revoluciones de entrada. Para esto es necesario el equipo. Es probable que encuentres códigos de relación de vueltas como son los códigos P0730 al P0736 o códigos P0780 en delante que se refieren a cambios bruscos. En ambos casos se requiere desarmar transmisión para reparación interna.
      Saludos.

  22. Buen dia, tengo un neon 2000, al poco tiempo de andar se neutraliza los cambios, después de media hora empieza a funcionar nuevamente por poco tiempo. por favor su comentario, saludos

  23. hola, tengo un neon 2000, cuando lleva 15 minutos en marcha deja de aplicar la caja, reposa y funciona y nuevamente a los 15 aproximadamente la falla aparece, me podria aconsejar.

    1. Buen día Lina, esta falla es un indicador de pérdida de presión en el interior de la transmisión, es muy probable que esta ocupe reparación. Durante el diagnóstico se revisa la vida del aceite y el cedazo o filtro de transmisión este libre de impurezas, si este se encuentra tapado reemplazalo sin cambiar el aceite y prueba nuevamente. Si el problema se corrige o aminora es muy probable que la transmisión vaya a requerir reparación a corto plazo.

      Saludos.

  24. Buen día, tengo una camioneta Ford 1990, con transmisión automática, cuando inicias la marcha en D y aceleras suben los cambios de manera normal, y al rato de estar caminando se bajan los cambios solos y por consiguiente se revoluciona el motor, me ha pasado varias veces, para poder continuar cambio a segunda de manera manual y funciona correctamente en este cambio, quisiera saber si la falla es eléctrica o mecánica. La lleve a un taller para que verificaran fallas por computadora pero no tienen el equipo para ese año de vehículo.
    Las únicas reparaciones relacionadas con transmisión que se le han realizado es el cambio de radiador porque tenia fuga el serpentín de enfriamiento del aceite de la transmisión (en este modelo lo trae integrado en el radiador), y también se le cambio el switch neutral de seguridad, que esta en donde llega el chicote al selector de velocidades a la transmisión. De antemano gracias, saludos.

    1. Buen día Manuel, ya no es muy común que en los talleres de servicio encuentres quien tenga scanner con conectores de OBD I pues este sistema dejo de fabricarse en 1995. Se pueden extraer los códigos de falla haciendo un puente entre la terminal 2 y la 7 (que es un conector aparte) del conector de diagnóstico y observando como parpadea la luz de diagnóstico en el tablero se cuentan los pulsos y se extraen los códigos.

      Con los códigos puedes empezar a trabajar en la transmisión, todo indica que el problema estará en el modulo o en la caja de válvulas. Saludos.

  25. hola buenas noches tengo un nissan altima 2005 problemas con la transmision, el detalle es de que cuando arrancas el coche le pones drive y entran los cambios, pero pisas freno avanza le aceleras pero no hace ningun cambio, vuelvo apagar el coche y lo arranco de nuevo agarran los cambios y asi sucesivamente, lo tengo que apagar para que entren los cambios pero la reversa entra…

    1. Buen día Alex, entiendo que al frenar el auto y detenerte se queda neutralizado aunque la palanca siga en D, es asi? Esto sería un indicador de pérdida de presión interna en la transmisión por desgaste mecánico en los componentes. En ocasiones un aditivo suele minorizar el problema aunque nuestra sugerencia es reparar. Sería necesario realizar un diagnóstico completo, desde revisar con scanner, monitorear entrada y salida de cambios, medir presión de aceite, verificar cedazo, etc. Saludos.

  26. Tengo una venture 1998 venía conduciendo en carretera y de la nada dejo de caminar me orille y ya no quiso agarrar ninguna velocidad solo se va hacia atrás la camioneta aclaro que no trono ni echo humo espero me ayuden gracias

    1. Buen día Dalila, la información que nos proporciona es muy amplia en posibilidad de falla, lamento no poderle ayudar mas, es muy probable que la transmisión haya sufrido una avería interna sin embargo sin tener información de diagnóstico de la computadora de transmisión es muy difícil poderle orientar.

      Le sugiero se acerque a su taller de transmisión de confianza para que se haga un diagnóstico completo. Saludos.

  27. buen día tengo una Voyager 2001 motor 3.3 la falla que presento fue en alta velocidad empezó a salir aceite por el respiradero de la trasmisión causando mucho humo me orille se enfrió y avance a baja velocidad y ya no paso nada la trasmisión no hace ningún ruido realiza sus cambios muy bien llegue a mi destino y no la e movido quisiera saber que pudo haber sido para arreglarla y no causar un mayor daño espero se respuesta muchas gracias

    1. Buen día José, es muy probable que el filtro o cedazo de transmisión se encuentre obstruido, te recomiendo que se retire y se revise y si esta obstruido reemplazarlo, si el aceite se encuentra sucio o ya tiene mas de 60 mil kms sin reemplazo hay que realizar el cambio.

      De preferencia limpiar las líneas que van al enfriador de la transmisión y revisar que el radiador se encuentre en buen estado, si no hay flujo suficiente allí reemplazarlo.

      Saludos.

      1. muchas gracias por sus comentarios les comento fui a un taller de trasmisiones me dice el mecánico que como lo realizo nada mas en alta velocidad es la turbina no la revisaron ni escanearon disculpa les pregunto la trasmisión se calentó demasiado hay que revisar y o cambiar mas piezas ese calentamiento es normal de antemano agradezco sus comentarios y atención gracias buen dia

        1. Agustín, el calentamiento se debe al enfriador obstruido o una manguera ahorcada, esto va de la mano con la falla de arrojar el aceite por el respiradero. Cuando el aceite se calienta mas allá de lo que esta especificado deja de hacer su función principal que es lubricar y disminuir la fricción en algunos componentes por lo que estos se pueden dañar en minutos.

          Te sugerimos no mover la unidad hasta haber encontrado la causa y repararla.

          Saludos.

  28. Buenas tardes, tengo un Mazda 3, 2.0, 2008 Americano, el problema es cuando esta frio, mayormente en las mañanas, cuando lo pongo en D, en vez de primera pone la 2da, y baja a primera e cuestión de 2 segundos, despues de ahi le echo a andar y no tiene ningun problema, funciona perfectamente, sin jaloneos y nada, si paro el vehículo y dura mucho y se enfria hace lo mismo, es bueno decir, que si lo prendo caliente el vehiculo no lo hace, solo cuando esta frio, chequearon los niveles de aceite y todo normal, le pusieron Scanner y no presenta fallas, me urge resolver el problema antes que se ponga peor. Saludos espero su respuesta..gracias!

    1. Buen día Domingo, hay varias cosas por revisar en tu auto antes de determinar un diagnóstico, el mazda 3 tiene un problema muy frecuente en la computadora de transmisión o TCM, esta va debajo de la batería y frecuentemente se llena de corrosión por vapores generados por la batería, el primer paso sería revisar que esta se encuentre limpia y el conector no este dañado.

      El segundo punto a revisar sería el cable de la palanca de cambios, este cable lleva un buje en ambos extremos y cuando este se desgasta puede dejar un cambio fuera de posición y por último que haya un problema en la válvula del selector de cambios en el interior de la caja de válvulas.

      Saludos.

      1. Hola muy buenas tardes tengo un detalle en mi carro, es un Pontiac Grand Prix 2004 6 cil Automatico
        Detalle los cambios entran solo manualmente porque en la D no entra ninguno sólo va tomando velocidad
        En la R no tengo ningún problema
        Lo scanearon y según es falta de presion

        1. Buen día Santos, el problema debe estar en el sistema eléctrico de la transmisión, se tiene que revisar tanto la computadora como el cableado. En ocasiones este problema lo ocasiona un sensor de velocidad o el selector de cambios.

          Saludos.

  29. Buenas tardes tengo una Windstar 2003 canadiense
    Al estar fría la transmisión hace bien los cambios pero al llegar a su temperatura deja de hacer los cambios
    Acaba de salir de reparación de transmisión
    A qué se debe este problema

    1. Buen día Marco, es probable que haya una fuga interna en algún componente de fricción como pistones, discos o separadores, en ocasiones no se detecta durante un diagnóstico de la transmisión abierta y al estar en funcionamiento la alta presión permite esa fuga y falla.

      Esto sucede cuando esta caliente pues el aceite se adelgaza, al estar frío es mas espeso ayudando a tapar fugas. Te sugiero vuelvas con el mecánico y se revise nuevamente la transmisión.

      Saludos.

  30. Buenas tardes tengo un mazda 3 motor 2.0 con 170.000 km en las mañanas cuesta un poco agarrar retroceso y da un jaloneo fuerte de segunda para tercera , una que otra oportunidad al aplicar drive sin arrancar cambia de 1 a 2da y vuelve a primera en cuestión de un segundo , ayuda por favor

    1. Buen día Juan, este vehículo tiene una falla muy recurrente en la TCM, es necesario extraer los códigos de falla y trabajar sobre ellos, si en el tablero de instrumentos aparece el indicador de un engrane en ambar o rojo te esta notificando que hay fallas en la transmisión.

      Saludos.

  31. Saludos! Tengo problema con un camry 2007 al prenderlo hace un ruido fuerte y al cambiar los cambios aumenta el ruido cuando esta frío no arranca hasta que calienta un poco le cambie el filtro de la transmisión pero lo siguió haciendo que podría ser?

    1. Buen día Osvaldo, si el ruido es similar al de la bomba de la dirección hidráulica el problema va a estar en el interior de la transmisión.

      Una falla como la que comentas, no avanza hasta que se calienta tiende a ser un problema de presión en el interior, es muy probable que esta ocupe una reparación sin embargo habría que hacer pruebas de presión, revisión de códigos de falla y lecturas en tiempo real con un equipo de diagnóstico.

      Saludos.

  32. Hola tengo un kia rio 2016 la transición automática pongo la R y queda como si estuviera en neutral pongo la D si funciona apago el motor y lo vuelvo a encender entonces todo funciona bien

    1. Buen día Randy, de la palanca de los cambios hacia la transmisión hay un cable que se sujeta con bujes en los extremos es posible que esos bujes tengan desgaste y esto permita que la caja no sea comandada al cambio correcto.

      Saludos.

  33. Tengo un Beetle 2010 2.5 trasmision 09G le han lavado el cedazo y solo funciona 16 Km y se vuelve a neutralizar, encontrando el cedazo tapado se limpia y otra vez 10-16 km.el aceite solo lo filtran, no se ha cambiado solo limpia el cedazo, le pregunto al mecanico e informa que se necesita limpiar y/o cambiar todo el aceite ( lo que tiene en el carter y turbina ). No se ven residuos de metal.. Esverdad lo q me informan o ya la trasmision se daño..

    1. Buen día Luis, los residuos de metal se pegan a un imán en el carter de la transmisión, la transmisión 09G de VW es muy problemática, también tiene la característica que al apagar el auto y volver a encender pueda ser que deje de fallar.

      Si todo el tiempo el filtro se esta obstruyendo es por que hay demasiados residuos en el aceite y esto es un indicio de una transmisión con desgaste interno.

      Es muy probable que lo que te estén indicando sea correcto.

      Es necesario realizar un diagnóstico por computadora para revisar que códigos hay y en base a ello trabajar la falla. No te recomiendo reemplazar todo el aceite sin tener un diagnóstico completo pues el que lleva tu transmisión es muy caro y si hay una falla en el interior tendrás que volverlo a cambiar al reparar.

      Saludos.

  34. Tengo un problema con mi transmisión Chevrolet Silverado mod 94 caminav100 metros y se neutraliza la dejo un rato y la echo andar y camina y luego se viene a neutraliza y no ACE los cambios ACE Poko me ISO lo mismo y le cambié el sedaso y funcionó bien asta asta ase unos días kbme volvió Acer lo mismo será k el sedaso se volvió a tapar o será otro problema el k traiga

  35. hola, tengo un audi cuando lo enciendo y pongo reversa se apaga, solo cuando esta frío, una vez agarra temperatura funciona normal, ya se le cambio filtro y aceite y sigue con la misma falla

  36. buena tarde tengo un ford fusión v6 3.0 se reparo la transmisión completa pero salió un subido con cuando ke falta aceite a una dirección aceleras y va aumentando le cambiaron de nuevo el convertidor y sigue igual agradecería tus comentarios saludos

    cabe mencionar que lleva el mecánico cuatro reparaciones y no le queda

    1. Buen día Enrique, el ruido es un indicador de fuga de aceite, es decir hay pérdida de presión en el interior de la transmisión, no es fácil de encontrar pues hay una gran cantidad de venas en el interior. ¿Presenta alguna falla en los cambio? como un golpeteo o patinaje.

      En base a eso pudieran trabajar.

      Saludos.

  37. Tengo un problema con mi malibu 2006 apenas ase unos días el carro empezó a sentirse pesado al momento de arrancar y precisamente hoy después de recorrer como 30 minutos el carro empezó como a neutralizar lo apague y después de unos minutos lo encendí y arrancó bien solo que no paso ni 3 minutos y paso lo mismo no sé cuál sea el problema

    1. Buen día Junior, es necesario realizar un diagnóstico por computadora y trabajar en base a los códigos de falla que arroje el diagnóstico, es muy probable que haya un daño en la transmisión o este tapado el filtro.

      Saludos.

  38. Buenas noches, quisiera saber su opinión tengo una ecosport 2.0 automática año 2007 y la caja aplica pero no hace los cambios que podria ser? de acuerdo a sus conocimientos por favor orientenme. ya se hizo escaneo y no arrojo ningún código.
    cuando se cambia el aceite de la caja cuantos potes se le ponen?.
    agradezco la orientación por favor

    1. Buen día, dependiendo el lugar al que vayas puede ser que solo reemplacen el filtro o cedazo y los litros de aceite que se drenan al momento de quitar el carter (alrededor de 5 litros, en otros lugares se drena el aceite completo con una bomba hidráulica, ya depende del procedimiento que lleven, en ninguno de los dos casos se considera mal, si la transmisión recibe buen mantenimiento durante todo el tiempo realizarlo de la primer forma es mas que suficiente.

      Respecto a la falla es probable que se haya quebrado el selector en el interior de la caja de válvulas pero es necesario realizar pruebas para verificarlo.

      Saludos.

  39. Buenas noches disculpe,tengo una town contry entran bien los cambios pero al calentarse ya no ase ninguno solo se queda en primera velocidad

  40. Acabo de comprar un Stratus RT 2005 automático autostick, hace los cambios bien, pero cuando esta sin avanzar al hacer los cambios de P a R a N y D el carro patea, tambien patea andando y cuando le piso el freno ya casi al detenerse el carro avienta una patada, le cheque el nivel de aceite de transmisión en COLD el nivel de aceite lo marca hasta arriba pasando incluso los niveles de la varilla de donde dice HOT y cuando lo checo en caliente el nivel del aceite de transmisión lo marca a un nivel super bajo incluso antes de los limites de las marcas de la varilla de COLD. lleve a escanear el auto y marco los siguientes códigos P0032 y P0700, sin embargo al hacer el escaneo con el switch del carro (sin escaner) solamente marca el codigo P0032. Por favor me podría dar una orientada. Gracias de antemano

    1. Buen día Javier, el código P0032 hace referencia al sensor de oxigeno y el P0700 a que hay códigos de falla almacenados en la memoria de la transmisión.

      Necesitan un escáner mas avanzado para extraer los códigos de la transmisión, esta falla puede ser un problema de presión de aceite por fallas en el interruptor de presión de aceite de transmisión, sensor de temperatura de aceite de transmisión o en algún solenoide de cambio entre otras cosas.

      Saludos.

  41. Hola que tal? Temgo un problema con una equinox 2005, se le reparo el motor y despues de esto la camioneta ya no quiso caminar, solo cuando recien la enciendes al poner D solo avansas unos 4 o 5 kilometros y se neutraliza se reviso el aceite y estaba muy obscuro asi que se remplazo por aceite nuevo y se cambio el convertidor pero la falla sigue. e leido un poco y e llegado a la conclucion de que el cedazo esta tapado . Espero me puedas ayudar de antemano gracias! ¡Saludos!

    1. Buen día Hugo, cuando se reemplazo el aceite ¿no se reviso el filtro? es probable, en caso de que sea nuevo lo mas probable es que requiera reparación. Debe haber códigos de falla almacenados en la memoria de la computadora que ayudarían a orientarte un poco mas.

      Saludos.

  42. Buenas tarde yo tengo un dodge caliber 2007 el problemas es de que en las mañanas cuando prendo el carro se escucha bien el carro pero al calentarse empieza a ponerse pesado, y también cuando voy manejando de repente el carro se pone en la letra r pero sigue avanzando el carro solo que se esfuerza mucho, sera que tendrá problemas del cedazo o sera otra cosa

    1. Buen día Ricardo, la letra R que se marca es la R de Reversa? o es algún indicador que parece una R? si es la R de reversa es probable que este fallando el selector de rango, sensor TR o selector de cambios, es la misma pieza pero le llaman de diferentes formas.

      Esta pieza en tu auto Caliber va en el interior de tu transmisión, para revisarla se tiene que quitar el carter, esta esta sujeta de la válvula de cambios en la caja de válvulas, cuando mueves la palanca un cable esta conectado a esta válvula y sirve para indicarle a la computadora cuál es el cambio seleccionado por el usuario.

      Si esta pieza falla se pueden presentar fallas como la que comentas. Es necesario realizar un diagnóstico por computadora y revisar este componente.

      Saludos.

  43. Hola buen dia amigos disculpen yo tengo una cherokee laredo 89 6 cilindros no habia tenido problemas con la transmicion ni nada parecido y derrepente de un dia para otro deja de dar reversa si entra la reversa pero no avanza tengo que acelerarle a tope para que de en reversa y muy apenas da y cualquier otro cambio agarra bien solo la reversa no tiene fuerza y empezo a hacer un sumbido cada vez que da marcha y va en primera y asta que le entre la 2 se le quita le revice el aseite y le faltaban 2 litros se lo rellene pero sigue igual alguien me podria aconsejar porfavor se le agradeceria mucho

    1. Buen día Roberto, lo mas seguro es que vaya a requerir reparación en el interior, es probable que este dañado el tambor o haya desgaste en los discos de este cambio.

      Es necesario acudir a tu taller de transmisiones.

      Saludos.

  44. Hola tengo un impala 2000 cuando subo una pendiente en directa despacio no puede como que se pone en neutro ya nomás cambio a primera y sube como si Nada

    1. Buen día Atain, es probable que el auto no este arrancando en 1a de manera automática sino en segunda. Haz la siguiente prueba, detén el auto por completo en una recta muy pero muy larga, asegura que no tengas nadie detrás de ti y un espacio muy grande entre ti y el conductor frente a ti. Acelera y empieza a notar los cambios de velocidad, debes de percibir todos los cambios hacia delante, desde 1a hasta 5a.

      Procura que la aceleración sea suficiente, al menos 2500 rpms, si cuentas menos cambios y sobre todo si ves que el primer cambio lo hace por encimas de 40 kmh seguramente estará arrancando en segunda.

      Ahora bien, si cuentas con un equipo de diagnóstico para transmisiones puedes verlo directamente pues en la línea de datos en vivo te aparece cuál cambio esta accionado.

      Saludos.

  45. buenas tardes, tengo un auto Dodge Intrepid 2001 3.5 R/T. El problema es que se apaga cuando ya voy en carretera, cuando freno para pasar un tope, o cuando le doy alcance a algún otro auto frente a mi, pero eso ya me pasó hasta en la pista y en el carril de alta. Ya le lavaron el cuerpo de aceleración, la válvula IAC, el Sensor MAP, y el bulbo de presión de aceite. Pero apesar de ello me lo volvió a hacer. No se que sea y no se a quien acudir, porque del lugar donde vivo ya lo llevé con los mecanicos habidos y por haber, y nadie me dice nada. Hace como un mes pase por una estación de la Goodyear y se me ocurrió meterlo y lo escanearon: no tienen problema en ningun censor. pero aun se me apaga. y cuando lo hace se enciende la luz del aceite. Ojala me pueda apoyar con su consejo.

    1. Buen día Gregorio, el indicador del aceite junto con el de batería y probablemente algunos mas enciendan cuando el motor se apague andando, esto es normal.

      Respecto a la falla, revisa las revoluciones del motor, tienen que andar alrededor de 800 rpm, si están mas bajas de esto en ralentí entonces este será el problema, pero si están en el rango es probable que la válvula IAC este sucia o descalibrada, esta se debe lavar con limpiador de carburador en aerosol y un lubricante en aerosol.

      Saludos.

  46. Saludos, hace poco hice una reparación a la transmisión cvt de mi suzuki sx4 sport… Resulta que progresivamente ha ido aumentando un zumbido al acelerar a 4000rpm y soltar el acelerador, pero solamente lo hace cuando ya lleva unas horas de uso el vehículo, osea cuando ya la transmisión está a alta temperatura… La persona que me hizo la reparación me dice que es cuestión de reemplazar el filtro y también el aceite, pero lo que me hace dudar que tenga fugas internas es que solo presente el ruido a altas temperaturas. Agradecería la opinión de uds como expertos en el tema.

    1. Buen día Elías, conforme la temperatura del aceite sube la viscosidad del aceite cambia y el aceite se hace mas “delgado” o mas “fluido”, si hay desgaste en el interior esto permite que el aceite se fugue bajando la presión.

      En las transmisiones las fugas internas hacen un zumbido similar al de la bomba de dirección al forzar el volante al tope, si este es el ruido que escuchas es probable la fuga interna.

      Si tu transmisión aun cuenta con garantía te sugiero llevar el auto a revisión y explicar el ruido que escuchas, esto con la finalidad de cuidar tu inversión.

      Saludos.

  47. Buenos dias estimados, compre un Peugeot 605 v6 automatico andando solo en primera y reversa los demas cambios es como que mueve se siente un silvido pero no tiene fuerza a veces agarran y va bien pero ahora ultimo le cambie el aceite y empeoro solo reversa anda. Que puede ser? Muchas gracias

  48. Buenas tengo una explorer 94 y no entran los cambio como. Deben de ser. Y cuando le checo el aceite con la camioneta prendida en neutral salen como con burbujas

    1. Buen día Jesús, las burbujas indican fuga de aceite en el interior de la transmisión o bien perdida de presión, es probable que aparte se escuche un chirrido al acelerar y avanzar.

      Esto es un indicador de desgaste interno y requiere reparación.

      Saludos.

  49. Buenos días necesito apoyo. Tengo un Jetta 2004. 2.0 automático.. hace una semana se le hizo afinación al vehiculo. Pero al SIGUIENTE día de saberlo sacado ya no entraban los cambios de velocidad. Cómo el mecánico que me hizo la AFINACIÓN comenta que lo tengo que llevar a un especialista en transmisión automática… Bueno ya lleve el vehículo comentan que sean los sensores y selenoides, pero pues mi duda es si Sele llega a cambiar esto volvería a funcionar o que recomendación me dan. El vehículo funcionaba bien antes de hacerle afinación

    1. Buen día Oscar, la afinación fue de transmisión o de motor?

      Si fue de motor no hay relación con la falla, si fue de transmisión y el auto ya tenía una falla pues la afinación no la corrige en la mayoría de las ocasiones, en este artículo especificamos cuando la recomendamos si hay falla presente.

      Dependiendo el o los códigos de falla es que se puede interpretar una posible mejora.

      Si los códigos hacen referencia a circuitos de solenoide entonces se tienen que corregir primero estos y después probar y evaluar si la transmisión no sufrió un daño interior, si los códigos hacen referencia a la relación de vueltas de algún cambio en especifico entonces el daño es interno.

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos.

  50. Afinación mayor … Me cambiaron bujías.. filtro aceites y limpieza de cuerpo de aceleración.
    Es de motor a lo que me imagino yo por este concepto de afinación.

  51. Antes de la afinación digamos… El vehículo me hacía los cambios. Pero ya saliendo de la AFINACIÓN ya no dio y el.mecanico pues es solo de mantenimiento cambio de aceites. No se especializa en transmisión. Y no sabe que le habrá pasado. O si le movió algo más.

    1. Buen día Oscar, la afinación de motor no tiene relación con la falla de la transmisión, creo que esto ha sido una coincidencia. Si has encontrado un especialista en transmisiones entonces el te podrá guiar sobre la diferencia en los códigos de falla que te he comentado en la respuesta anterior.

      La transmisión de tu auto es un tanto problemática, el modelo es 01M, te sugiero no mover mas el auto hasta tener un diagnóstico sobre los códigos de falla.

      Si tienes los códigos de falla con gusto te paso mis sugerencias.

      Saludos.

  52. Buen día. Espero me pueda ayudar…
    Tengo una silverado 2000 4×4. Ayer iba a mi trabajo, y de repente dejó de avanzar. como si la camioneta se quedara en neutral, la pare y ya no quizo avanzar ni para atrás ni para adelante, hace un año le repare los discos…
    Cres q el problemas sea del cedazo o la bomba?

    1. Buen día Miguel, veo difícil que sea el cedazo pues tiene una reparación muy reciente y casi siempre cuando es este problema vuelve a funcionar al enfriarse, creo que lo mas conveniente es que ingreses la unidad a tu taller de transmisiones de confianza para que realicen un diagnóstico completo de la transmisión.

      Saludos.

  53. Buen día
    Tengo una equinox 2010, empezó fallando al dejar de acelerar, le cambiaron la bomba de alta presión de combustible pero seguía haciendo la misma falla, después le cambiaron tensores guías y bomba de aceite, pero sigue marcando baka presión además de q el tablero se volvió loco al dar marcha y la camioneta no arranca

    Espero me puedan ayudar

    Gracias

    1. Buen día Guadalupe, creo que se esta confundiendo la presión de combustible con la presión de aceite, a cuál de las dos te refieres que presenta falla?

      Si es a la presión de aceite entonces debe estar encendido el indicador en el tablero, te dejo un artículo sobre esto:

      https://automotrizmaver.com/blog/el-indicador-del-aceite/

      Por esta falla es que se puede recomendar el reemplazo de guías y bomba de aceite. Si me pasas códigos de falla con gusto puedo ayudarte.

      Te recomiendo leer este otro artículo, es probable que se este presentando este problema:

      https://automotrizmaver.com/blog/se-apaga-el-auto/

      Saludos.

  54. buen dia
    tengo una ford f150 xlt mod 95, transmision automatica, al estar en una calle empinada o terraceria la reversa de la camioneta , como que pierde fuerza o no entra, me podria decir a que se debera?
    saludos!

    1. Buen dia Marcos, es probable una falla mecanica interna o sensores de presión fallando, es necesario realizar un diagnóstico por computadora para poder darte mas información.

      Saludos.

    2. Buen día,
      Tengo un Jetta Clásico 2011, transmisión automática, presenta una falla de presión del aceite en el scaneo, y cuando paras el auto en algún semáforo e intentas arrancar de manera rápida dura unos segundos en reaccionar, pareciera estar en neutral. Al igual solo la 2da velocidad se revoluciona solo si lo exiges, no siempre lo hace, es muy común cuando lo usas por la mañana. ¿ Que podría ser ?
      Saludos

      1. Buen día Adrián, este auto tiene una falla muy recurrente en la caja de válvulas sin embargo es necesario realizar pruebas y trabajar con los códigos de falla, es probable que se estén presentando también golpes entre un cambio y otro.

        Saludos.

  55. Buenos días tengo un Renault Sandero 2012 automático cuando voy manejando se enciende el testigo de precalentamiento o falla eléctrica y muchas veces cuando se activa cambia el sonido de la aceleración o Aceves si voy a 80 siento que se para el motor y arranca de inmediato, además cuando se activa el testigo siento que no avanza de los 40 por más que acelere

    Yo hice un escáner y me aparece falla el la válvula del canister, lo raro es que siento que es en la caja porque cuando se activa el testigo no cambia de marcha

    1. Buen día Mauricio, es probable que este fallando el cuerpo de aceleración, este sucio, atascado o dañado. Es importante usar un equipo de diagnóstico avanzado en este tipo de fallas pues Renault utiliza códigos de falla muy específicos que algunos scanner básicos no encuentran.

      Saludos.

  56. Buen día mi camioneta journey 2012
    Presentó problemas al tomar subidas se arranaba mucho batallaba para subir, en plano todo normal, decidí hacer afinación de transmisión 3 días jalo como nueva las subidas y todo muy bien al día 4 ya no dio nada ni para atrás ni para adelante no entra ningún cambio (el aceite salió quemado en la afinación antes dicha) es avería de transmisión?

    1. Buen día Ernesto, es necesario realizar un diagnóstico por computadora, es muy probable que si haya una falla mecánica interna sin embargo la magnitud del daño puede ser muy variable acorde a las condiciones del aceite que hayas retirado y al uso que se le haya dado mientras se presento la falla.

      Saludos.

  57. buenas tardes tengo problemas con mi camioneta voyager 97 motor 3.3 …..enciende pero al meter el cambio se apaga cree k sea problema del cedaso de la transmicion ??? mi mecanico no le encuentra la falla agradeceria su ayuda x favor mil gracias

    1. Buen día Esmeraldo, esta falla la pueden ocasionar muchos componentes diferentes desde la vávlula IAC sucia hasta fallas mas grandes como en la transmisión o el motor. Es necesario realizar un diagnóstico por computadora y revisar algunos componentes por suciedad o falla. Lo mas recomendable es que acudas con un taller mecánico que sea de tu confianza para que revise cada detalle.

      Saludos.

  58. Buenas tardes tengo honda acord 94 automático y después de andar un rato cuando calienta solo anda en 1 y 2 marcha y patina se escucha un zumbido en la caja será el sedaso o sería otro el problema

    1. Buen día Gustavo, si es posible que este tapado, este vehículo cuenta con un sistema de diagnóstico, es necesario realizarlo antes de cualquier maniobra que pueda generar un costo.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Las Torres:
Apodaca:
Ruiz Cortines:
Cumbres:
Churubusco:
Pablo Livas: