Como mantener tu auto listo en la cuarentena

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Auto sucio olvidado

En la nueva normalidad a causa del COVID-19 muchos de nosotros hemos trabajado desde casa dejando nuestro auto por largas semanas sin uso, tu auto en este estado aun necesita mantenimiento y en este artículo encontraras los puntos básicos a revisar para evitar deterioro y fallas.

Puntos básicos de inspección

  • Carga de la batería
  • Niveles
  • Presión de llantas
  • Frenos
  • Luces
  • Carrocería
  • Plumas limpiaparabrisas
  • Limpieza y desinfección de interiores

Carga de la batería

Todos los autos consumen energía aun apagados, esta es utilizada para mantener la memoria de todas las computadoras del auto como son:

  • computadora de motor (PCM)
  • computadora de transmisión (TCM)
  • modulo de bolsas de aire (SRS)
  • modulo de frenos antibloqueo (ABS)
  • modulo de carroceria (BCM)
  • tablero de instrumentos
  • consola de navegación
  • alarma
  • y muchos otros mas

El fabricante recomienda baterías o acumuladores capaces de mantener las demandas de consumo en el arranque así como cuando el auto esta apagado por lo que si tu auto no tiene fallas y tu acumulador esta en buen estado no deberías tener problemas en al menos 3 semanas.

Es recomendable que enciendas tu auto al menos 15 minutos a la semana para que ayudes a reponer la carga del auto mientras estuvo apagado.

Si quieres conocer mas sobre el cuidado de las baterías o acumuladores visita nuestros artículos: baterías.

Niveles

Al no estar en funcionamiento es difícil que los diferentes niveles a cuidar disminuyan, sin embargo para prevenir fallas es necesario activarlos, entre los puntos a revisar están:

  • liquido limpiaparabrisas
  • liquido de frenos
  • anticongelante
  • nivel de aceite de motor
  • aceite de transmisión
  • aceite de dirección

Al no estar en funcionamiento, el anticongelante y el liquido limpiaparabrisas tienden a generar sarro en el sistema, es recomendable al igual que en el punto anterior encender el auto al menos unos 15 minutos de modo que permita la circulación del anticongelante.

En el caso del liquido limpiaparabrisas activarlo para evitar que se forme sarro en las válvulas de aspersión hacia el crista y evitar que se tapen.

En el caso del motor, la transmisión y la dirección puedes verificar las bayonetas que muestran los niveles y en caso de detectar un nivel bajo rellenar y acudir con tu taller mecánico de confianza para corregir alguna posible fuga.

Presión de las llantas

En el mantenimiento del auto la presión de las llantas es de los puntos mas olvidados, todas las llantas nuevas o usadas tienden a fugar aire a través de los poros del caucho, esto es considerado normal hasta cierto punto.

Llanta baja

Verifica que la presión de las llantas sea la correcta, un nivel bajo aunque no sea visible puede dañar las caras laterales de los neumáticos.

Para conocer mas sobre la presión correcta en el inflado de las llantas puedes visitar nuestro artículo la presión de las llantas.

Los frenos

Al no tener uso las mordazas de los frenos de disco y con mucho mayor frecuencia los frenos de tambor tienden a pegarse sobre todo si el vehículo a estado expuesto a mucha humedad.

Es recomendable activar y desactivar el freno de mano y mover un poco el auto hacia delante y atrás con la finalidad de mover las balatas.

Si ves óxido en las caras de los discos no te preocupes, el proceso de oxidación en las pistas de los discos es generado todo el timpo sobre todo en días de mucha humedad o de lluvia sin embargo al estar el auto en movimiento no lo notas.

El sistema esta diseñado para trabajar bajo esas condiciones y con el andar de unos metros este oxido desaparecerá.

Luces

Como prevención es recomendable activar todas las luces, la mayoría de los focos de halógeno al no tener uso durante tiempos muy prolongados tienden a fundirse.

Con la ayuda de alguna persona encender el auto y pisar el freno y activar la reversa con la finalidad de ver que las luces traseras fucionen.

Carrocería

Procura lavar tu auto, mantenerlo limpio cuida la pintura sobre todo si esta expuesto al sol o le cae resina de los árboles o heces de ave.

Heces de ave en pintura de auto
Heces de ave en pintura de auto

Recuerda que la resina de árbol y las heces de ave dañan las capas de pintura dejando manchas o generando que se desprenda la misma.

 

Plumas limpiaparabrisas

Este punto va de la mano con el anterior, en el mantenimiento del auto lavarlo también cuidará las plumas limpiaparabrisas.

Las plumas por lo general cuentan con muelles que se dañan con el polvo además de que resecan las cuchillas que limpian el cristal.

El correcto liquido para limpiaparabrisas en el contenedor y el cuidado adecuado prolongaran la vida de mismas.

Limpiaparabrisas_en_buen_estado
Limpiaparabrisas en buen estado

Visita nuestro artículo las plumas limpiaparabrisas para obtener información completa sobre el cuidado y la detección de fallas en las mismas.

Limpieza y desinfección

Es recomendable limpiar todos los interiores de tu auto, retirar el polvo cuida las vestiduras y el tablero y evita los malos olores.

Para limpiar el tablero utiliza limpiadores comunes, evita utilizar desengrasantes pues estos tienden a resecar o manchar el plástico o los acrílicos en el tablero.

Para la desinfección puedes encontrar en cualquiera de nuestras sucursales desinfectantes en aerosol para la cabina de tu auto, también puedes utilizar 50 ml de cloro mezclados en un litro de agua para limpiar y desinfectar sin dañar los plásticos.

Desinfectando la cabina del auto
Desinfectando la cabina del auto

En nuestro artículo como desinfectar la cabina de tu auto encontrarás paso a paso las recomendaciones a seguir para mantener el interior de tu vehículo libre de virus y bacterias.

 

Siguiendo estas recomendaciones mantendrás tu vehículo listo para cuando necesites de él, si tienes alguna duda o quieres dejarnos algún comentario con gusto te responderemos.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Torres:
Apodaca:
Ruiz Cortines:
Cumbres: