¿Te quedaste sin pila y tu carro no arranca?

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

La batería de tu auto puede descargarse por muchas razones, por ejemplo, dejar algo encendido o simplemente que tu coche haya pasado varios meses sin moverse y que su batería se haya ido descargando sola.

¿Qué podremos hacer en estos casos?.

Usar las pinzas del coche para cargar la batería de un vehículo que no responde es una operación relativamente sencilla, pero que conlleva riesgos de daños para el sistema eléctrico o el alternador, por lo que deberás estar bien informado acerca de cómo se hace.

Claro, puedes llevarlo al taller, pero es más fácil ahorrarse la mano de obra e incluso el cambio de una batería nueva que quizás no necesites. Así que no te preocupes, aquí te diremos como será la manera más sencilla para hacerlo correctamente.

Lo primero es tener a mano unas pinzas para el coche que servirán para transferir la energía de una batería llena a la vacía que tiene el otro coche. Cuanto más largo sean los cables de arranque (normalmente uno rojo y el otro negro) más fácil será ponerlos y menos maniobras habrá que hacer para colocarlos.

El cable color rojo, con las pinzas del mismo color, se emplea para interconectar los bornes positivos (+), mientras que el cable color negro, con las pinzas también negras, se emplean para interconectar los bornes negativos (–) o “tierra” de las baterías.

  • Coloca una de las pinzas del cable rojo en el borne positivo de la batería del coche cargado.
  • Coloca la pinza del otro extremo del cable rojo en el borne positivo (+) de la batería del coche descargado.
  • Comprueba que el cable esté unido firmemente a ambos lados y que no se puedan soltar de los bornes en un descuido.
  • Solo queda un lado del cable negro. NO va en el borne negativo del coche descargado. Hay que fijarla en alguna parte metálica del bastidor, del chasis, o del propio bloque del motor del coche que tiene la batería descargada (sin pintura para que haga buen contacto eléctrico).

¿Por qué no al borne negativo de la batería descargada? Por motivos de seguridad.

Imagina que tu carro cuenta con alguna fuga de gas y al conectar la pinza directamente al borne de la batería suelte una chispa, podría causar una explosión.  Así que para prevenir este tipo de problemas, coloca la pinza siempre alejada de la batería y de otros lugares donde pueda haber combustible.

  • Comprueba que los cables con los que has conectado ambas baterías no rocen con algún mecanismo que se ponga en movimiento al arrancar el motor.
  • Regresa al coche que tiene la batería cargada y arranca el motor, acelerando suavemente, durante unos minutos. Después, apaga el coche y ve al que tenía la batería descargada, para encenderlo.
  • Mantén unos minutos el motor en marcha, para que la batería se comience a cargar.
  • Apágalo y retira las pinzas en el orden inverso a como las colocaste y evitando que entren en contacto con partes metálicas del coche.

Pero, ¿qué podemos hacer si después de todo esto no arranca?.

Si después de realizar varios intentos el motor de arranque no tiene fuerza para arrancar el coche (o no hace ni siquiera el intento), revisa si alguna de las pinzas se ha soltado e inténtalo de nuevo, pero si el problema persiste lo más probable es que debas cambiar la batería por otra, o tener que visitar un mecánico para que revise el circuito eléctrico.

Recuerda que para mantener tu batería con la carga suficiente siempre debes apagar las luces del auto, la radio y desconectar otros dispositivos que puedan drenar la energía de ésta.

 

¿Tienes alguna falla en tu vehículo? Contáctanos hoy mismo en Monterrey, NL. Taller Automotriz Maver.

www.automotrizmaver.com

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Torres:
Apodaca:
Ruiz Cortines:
Cumbres: