¿Te quedaste sin pila y tu carro no arranca? Como pasar corriente

Si te has quedado sin batería y tu auto no arranca esto pudo ser por varias razones, por ejemplo, dejar algo encendido, te mostraremos los pasos a seguir para pasar corriente a tu auto.

¿Qué podremos hacer en estos casos?

Usa los cables de pasar corriente para cargar la batería de otro vehículo es una operación relativamente sencilla pero que conlleva riesgos de daños para el sistema eléctrico o el alternador.

Claro, puedes llevarlo al taller, pero es más fácil ahorrarse la mano de obra e incluso el cambio de una batería nueva que quizás no necesites.

Así que no te preocupes, aquí te diremos como será la manera más sencilla para pasar corriente a tu auto.

Lo primero es tener a mano unas pinzas para el coche que servirán para transferir la energía de una batería llena a la vacía que tiene el otro coche.

Cuanto más largo sean los cables de arranque (normalmente uno rojo y el otro negro) más fácil será ponerlos y menos maniobras habrá que hacer para colocarlos.

El cable color rojo, con las pinzas del mismo color, se emplea para interconectar los bornes positivos (+).

Mientras que el cable color negro, con las pinzas también negras, se emplean para interconectar los bornes negativos (–) o “tierra” de las baterías.

Sigue estos pasos para pasar corriente a tu auto

  1. Coloca una de las pinzas del cable rojo en el borne positivo de la batería del coche cargado.
  2. Coloca la pinza del otro extremo del cable rojo en el borne positivo (+) de la batería del coche descargado.
  3. Comprueba que el cable esté unido firmemente a ambos lados y que no se puedan soltar de los bornes en un descuido.
  4. Coloca la pinza negra de los cables al borne negativo de la batería del auto cargado.
  5. Solo queda un lado del cable negro. Hay que fijarla en alguna parte metálica del chasis o del propio bloque del motor del coche que tiene la batería descargada (sin pintura para que haga buen contacto eléctrico). También puedes hacer la conexión directa a la terminal de la batería.
  6. Comprueba que los cables con los que has conectado ambas baterías no rocen con algún mecanismo que se ponga en movimiento al arrancar el motor.
  7. Regresa al coche que tiene la batería cargada y arranca el motor, acelerando suavemente, durante unos minutos. Después, apaga el coche y ve al que tenía la batería descargada, para encenderlo.
  8. Mantén unos minutos el motor en marcha, para que la batería se comience a cargar.
  9. Retira las pinzas en el orden inverso a como las colocaste y evitando que entren en contacto con partes metálicas del coche.

Como podrás ver, pasar corriente es un procedimiento sencillo.

¿Qué podemos hacer si después de todo esto no arranca?

Si después de realizar varios intentos el motor de arranque no tiene fuerza para arrancar el coche (o no hace ni siquiera el intento), revisa si alguna de las pinzas se ha soltado e inténtalo de nuevo.

Si tienes dudas que la falla pueda ser algo diferente a la batería puedes visitar nuestro artículo sobre como diagnosticar o diferenciar una falla entre la marcha y la batería.

O bien, si crees que tu batería ya esta dañada y necesitas comprar una nueva puedes leer nuestro artículo sobre como seleccionar la batería adecuada para tu auto.

Puedes dejarnos tus comentarios en caso de dudas y con gusto serán atendidas.

¿Pasar corriente daña la computadora del auto?

No si lo realizas de la manera correcta. Nunca debes pasar corriente con el auto encendido.

Durante el encendido se genera un pico de corriente altísimo, si el auto que esta pasando corriente esta encendido puedes dañar componentes eléctricos.

¿Por qué no debes conectar el cable negro a la terminal de la batería?

Esto no es cierto, la mejor conexión eléctrica al borne negativo es a través de la terminal.

Se sugiere colocar la pinza al chasis para evitar errores en el procedimiento o por temas de seguridad cuando no eres experto en el tema.

Si la batería se encuentra a corto y esta genera gases, estos se emiten por un costado de la tapa y hay riesgo de explosión en caso de que se generen chispas, sin embargo esto es un caso extremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Las Torres:
Apodaca:
Ruiz Cortines:
Cumbres:
Churubusco:
Pablo Livas: